Con ceremonia luctuosa Ana Paty Peralta despide a policía municipal

·       La Presidenta Municipal homenajea heroísmo del elemento de seguridad pública que perdió la vida en cumplimiento de su deber

·       Asegura que el hecho no quedará impune y continuará trabajando por la paz de Cancún

Cancún, Q. R., a 10 de septiembre de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto a personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y familiares del elemento municipal, Christopher Enrique López Pat, rindió honores en memoria del policía, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, la tarde del pasado viernes 8 de septiembre.

En una emotiva ceremonia luctuosa que se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación, la Primera Autoridad Municipal ofreció sus condolencias hacia la familia de López Pat, y reconoció la vocación, entrega y sacrificio de este héroe, quien dedicó su vida para proteger y cuidar a los demás.

“Hoy nos duele la partida de un gran ser humano que defendió el orden, la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad; les aseguro que este hecho no quedará impune, estamos dando puntual seguimiento para dar con este reprochable hecho para que se haga justicia”, enfatizó.

Además, Ana Paty Peralta reiteró su reconocimiento por la gran labor de los agentes policiacos y les ofreció todo su respaldo, destacando que seguirá redoblando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para recuperar el orden y la tranquilidad de cada una de las Supermanzanas de la ciudad. 

“Seguiremos trabajando sin descanso para construir el Cancún de paz que merecemos, porque mientras haya mujeres y hombres valientes que defiendan la seguridad, y mientras estemos unidas y unidos como sociedad, podremos hacerle frente a la delincuencia”, aseveró la Alcaldesa.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz, lamentó la partida del elemento Christopher López, quien desempeñó con apego la misión de la corporación, de proteger y servir. “Hoy su partida nos inunda el corazón, pero es una guía para que cada uno de nosotros, en nuestra labor diaria, pongamos más de nuestra parte y más empeño”, expresó.

Como parte del homenaje y en honor a la trayectoria del elemento, se realizó un toque de silencio, montando además una guardia de honor y el último pase de lista en la que los elementos al unísono levantaron la voz para decir “presente” por su compañero. Asimismo, las autoridades municipales hicieron la entrega de bandera y fotografía a sus familiares, para después despedirlo con el encendido de sirenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + siete =