Con motivo del Día de Muertos, darán mantenimiento a los tres cementerios de Puerto Morelos

*Leonel Salazar Trejo, titular de Servicios Públicos, informa que realizarán trabajos de barrido, chapeado y limpieza de los espacios de uso común, además de que dotarán a los panteones con iluminación y seguridad para que puedan ser visitados incluso de noche

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de octubre de 2023.— Por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, personal de la Dirección General de Servicios Públicos dará mantenimiento a los tres panteones públicos que funcionan en el municipio, dos en Leona Vicario y uno en la cabecera municipal, de cara a la conmemoración del Día de Muertos.

Leonel Salazar Trejo, titular de la dependencia, comentó que, básicamente, lo que se hará es el barrido, chapeado, aplicación de pintura en los árboles y limpieza de los accesos y espacios de uso común dentro de los cementerios, a los que se dotará con iluminación para que los deudos puedan visitar a sus difuntos incluso durante la noche, como ya es una tradición en este municipio y en todo México.

“Los cementerios y sus accesos estarán iluminados los días 1 y 2 de noviembre para que las personas que deseen visitar a sus difuntos durante la noche o madrugada, tengan la oportunidad de hacerlo con seguridad, ya que habrá vigilancia en esos espacios”, comentó el funcionario.

Luego de comentar que en esos días los panteones del municipio permanecerán abiertos las 24 horas, el Director General de Servicios Públicos precisó que se solicitó a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través de su titular Alfredo Valdez de León, destinar patrullas y personal para vigilar las 24 horas y con ello garantizar la tranquilidad de las personas.

Por otra parte, Leonel Salazar Trejo comentó que la primera regidora, Irma Ávila Méndez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, ya está trabajando para poner orden en el aspecto legal en los cementerios que, desafortunadamente, el tema fue desatendido durante muchos años.

“Esa Comisión ya trabaja para dar certeza al tema de la tenencia de la tierra. Sin embargo, esa situación no nos limita para seguir atendiendo los espacios que los ciudadanos utilizan, a los cuales les damos el servicio y la atención pertinentes, ya que es una indicación de nuestra presidenta Blanca Merari”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =