Con sentencias ejemplares de hasta 70 años de prisión, combate FGE delito de secuestro en Quintana Roo

• El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, tiene entre sus prioridades conseguir penas altas para inhibir delitos de alto impacto que laceran a la sociedad

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, al mando de Raciel López Salazar, avanza en la procuración de justicia en materia de secuestro, al perseguir, detener y presentar ante la autoridad judicial a señalados por este delito, además de aportar las pruebas correspondientes, para de esta manera conseguir sentencias ejemplares de hasta 70 años de prisión.

Tal es el caso de la dictada por un Juez, el 12 de diciembre de 2023, para Abraham “N” y Arely “N”, por su participación en el delito de secuestro exprés en agravio de tres víctimas (dos adultos y un menor), en el municipio de Benito Juárez, el 23 de junio de 2018. Los ahora sentenciados mantuvieron privadas de la libertad a estas personas durante 24 horas, trasladándolos a cajeros automáticos para despojarlos de 130 mil pesos, además de que se comunicaron con sus familiares para exigir la cantidad de un millón de pesos.

Una sentencia, también por 70 años de prisión, fue para Octavio “N”, Ricardo “N”, Carlos Iván “N” y Kevin Hazael “N”, integrantes de un grupo criminal, por el delito de secuestro agravado; los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2019, cuando estos cuatro sujetos, haciéndose pasar por personal de esta Fiscalía, ingresaron de manera violenta al domicilio de la víctima.

Portando armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sustrajeron a la víctima de su vivienda y lo obligaron a comunicarse con su familia para exigir la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de su liberación; Policías de Investigación lograron capturarlos en flagrancia y evitaron la entrega del dinero.

Por otra parte, esta Representación Social obtuvo una sentencia, esta con penalidad de 50 años de prisión para Juan Antonio “N”, el 3 de abril del año en curso; fue imputado por privar de la libertad, junto a otras personas, a una víctima de 69 años de edad, cerca de un parque ubicado en la Supermanzana 227 del municipio de Benito Juárez; posteriormente fue llevado a una casa, donde lo mantuvieron cautivo por cinco días, mientras exigían a sus familiares un millón de pesos por su liberación. Estos hechos ocurrieron en noviembre de 2020.

Gracias a las pruebas contundentes aportadas por esta Fiscalía, Edier “N” y Obed “N” purgan una condena de 50 años de cárcel, por haber privado de la libertad a una persona, con el fin de pedir 150 mil pesos por su rescate, en hechos registrados el 4 de mayo de 2019.

Un Juez de Juicio Oral sentenció a Zacarías “N” y Juana “N” a 50 años de cárcel por secuestro agravado, ocurrido en el municipio de Bacalar el 21 de septiembre de 2021, cuando interceptaron la camioneta de la víctima y se lo llevaron con dirección desconocida, para posteriormente llamar a los familiares para exigir 3 millones de pesos, cantidad que no se pagó y hasta la fecha se desconoce su paradero.

El 2 de febrero del año en curso, Jaime “N” fue sentenciado a una penalidad de 37 años y seis meses de prisión por el delito de secuestro en agravio de dos mujeres; por este mismo delito, Leonel “N” y José “N” se hicieron acreedores a la pena de 31 años y seis meses de cárcel.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado avanza en la procuración de justicia rápida y efectiva para las y los quintanarroenses y sus visitantes, llevando ante los jueces a quienes comente algún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =