Con trabajo legislativo, impulsará Laura Fernández blindaje catastral y registral

*Es necesario establecer candados que otorguen garantías sobre el patrimonio y las inversiones en Quintana Roo y México, señala la candidata de “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4

Para evitar fraudes y despojos sobre la legítima propiedad, es necesario establecer mecanismos y candados que otorguen garantías sobre el patrimonio y las inversiones en Quintana Roo y México, señaló la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.

En este sentido, la abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo señaló que será una fuerte promotora de la modernización catastral y registral, en la que todos los involucrados en el proceso estén enlazados, trabajando en un mismo sentido, para evitar que vivales quieran apropiarse de propiedades y con ello se inhiba la inversión.

“Hemos sido testigos de casos en los que supuestos dueños de predios presentan, por ejemplo, títulos de propiedad apócrifos de la época de Manuel Ávila Camacho, con la intención de engañar a las autoridades y con ello comenzar un proceso de despojo o invasión de predios, principalmente en zonas de alta plusvalía, lo que da pie a litigios entre particulares que llevan años en resolverse”, explicó.

Laura Fernández dijo que los registros públicos de la propiedad, los catastros municipales y las notarías deben trabajar de la mano, con un sistema moderno que esté enlazado para una consulta real sobre el estatus de los predios, a fin de garantizar la certeza jurídica a los verdaderos dueños.

En este sentido, la candidata dijo que desde la Cámara de Diputados promoverá el blindaje catastral y registral en el Estado y el país, pero establecido en las leyes. “Si logramos automatizar la emisión de las cédulas catastrales, enlazar la información y blindar el proceso de cualquier acto de corrupción, podremos garantizar la certeza en el patrimonio y la inversión”, comentó.

A dos semanas de la jornada de votación, la abanderada de la coalición Verde-Morena-PT dijo que ha recorrido prácticamente todo el Distrito 4, para llevar sus propuestas y escuchar las demandas de la ciudadanía, mismas que convertirá en trabajo legislativo al llegar a la máxima tribuna del país.

“Estamos cada vez más cerca de la fecha para definir el rumbo de Quintana Roo y de México, que es el de consolidar la transformación que ya está en marcha, para tener un país de esperanza para todas y todos. El proyecto ganador que representamos las candidatas y candidatos de ‘Juntos Hacemos Historia’ traerá mayor bienestar a las familias”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =