Con un campo fortalecido, Leona Vicario avanza en su diversificación económica

 *Familias de la delegación se han sumado a proyectos productivos para el autoconsumo y para la venta de productos, destaca el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo;el funcionario destaca el trabajo coordinado que se lleva a cabo con el Gobierno del Estado, para brindar más oportunidades de desarrollo a esta comunidad

Leona Vicario.- El gobierno de Puerto Morelos le apuesta a la diversificación económica de la comunidad de Leona Vicario, con el impulso a proyectos productivos que benefician a las familias locales, comentó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

En este contexto, el funcionario indicó que existe un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), para impulsar al campo leonense y que las familias locales tengan mayores oportunidades de crecimiento y prosperidad.

“Se han puesto en marcha diversos proyectos productivos tanto para el autoconsumo, como para la venta de productos, lo que genera mayor movimiento en la economía local y ayuda a la gente a tener ingresos que mejoran la calidad de vida de todos los integrantes de las familias beneficiadas, como lo marca nuestro Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021”, mencionó.

Héctor Tamayo refirió que en el gobierno municipal están convencidos de que la actividad turística, que es el motor de la economía en Puerto Morelos, puede fortalecer otras actividades, como las que tienen que ver con el campo, estableciendo estrategias para que los productos puedan comercializarse en las grandes cadenas hoteleras y de tiendas departamentales.

Por tal motivo, explicó en coordinación con la Sedarpe se han entregado en el último año 40 paquetes de huertos familiares a productoras del municipio, a fin de apoyar a su economía familiar. “Esta acción benefició a más de 120 personas, entre productoras y sus familias”, destacó.

“Entregamos 100 paquetes de semillas de hortalizas (huertos de traspatio), a pequeñas y pequeños productores. Con este huerto de traspatio se ayuda aproximadamente a 200 personas que podrán disfrutar de los beneficios de sus propias cosechas.

“Asimismo, adquirimos fertilizantes con la finalidad de brindar apoyo a los productores del municipio. Se distribuyeron 30 paquetes al mismo número de productores para el adecuado crecimiento de sus plantas, árboles, prados y arbustos”, detalló el secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =