Cónclave de Secretarios de Finanzas y Hacienda del país

* La Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, indicó que para la Quintana Roo es muy importante realizar reuniones que favorecen los trabajos coordinados entre distintos estados del país mediante sesiones de la comisión permanente tal como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

El gobernador Carlos Joaquín inauguró hoy la CCCXLIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), acompañado por servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los responsables de las finanzas de distintos estados de la República Mexicana.

Por su parte la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo Yohanet Torres Muñoz indicó que para la entidad es muy importante realizar estas actividades que favorecen los trabajos coordinados entre distintos estados del país mediante sesiones de la comisión permanente tal como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Al dar la bienvenida a los participantes, el gobernador del estado Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo ha realizado un esfuerzo importante en los ámbitos tributarios y sociales, estrechamente ligados a los difíciles momentos transcurridos durante la pandemia y que necesitaron conjugar las políticas tributarias, la inequidad y cohesión social.

Carlos Joaquín consideró que esta reunión efectuada en el Caribe Mexicano, de manera presencial y con todas las medidas sanitarias y de higiene, es un gran avance para Quintana Roo y México, cuando hace dos años se cerró prácticamente toda la infraestructura turística del estado.

Crisis por la pandemia

Explicó que para afrontar con éxito la crisis originada por la pandemia por covid-19 hubo que trabajar desde lo social, en lo financiero y con gran creatividad, con el apoyo de la iniciativa privada, de los gobiernos municipales, del gobierno federal y del gobierno estatal para poder sacar adelante a la sociedad quintanarroense.

Por ello, el titular del Ejecutivo expresó que esta reunión es importante para establecer un foro permanente donde funcionarios de alto nivel, responsables de las políticas fiscales de los estados, puedan compartir sus experiencias sobre temas claves de la política fiscal y el gasto público en el futuro.

Pilar fundamental

“Soy Contador Público, he trabajado en las áreas de finanzas, en la parte fiscal también, y les quiero señalar que la experiencia profesional donde nos desenvolvemos es pilar fundamental para el desarrollo económico de nuestros pueblos y ejerciéndola libremente es factor de control para quién administra los recursos del estado, minimizando la corrupción y privilegiando la transparencia” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =