Concluye en Leona Vicario el Carnaval 2024 en un alegre ambiente familiar

*En una jornada en la que también se premió a las comparsas que concursaron la noche del domingo, párvulos, niños, jóvenes y adultos hacen gala de creatividad en un concurso de disfraces

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de febrero de 2024.— Esta delegación vivió anoche el cierre del Carnaval 2024 “Entre la selva y el mar”, con la misma alegría e intensidad mostrada desde el viernes pasado, en el arranque de las fiestas carnestolendas, que se desarrollaron en un ambiente familiar.

Desde párvulos hasta adultos, pasando por niños y jóvenes, las y los leonenses desafiaron al dios Chac y se entregaron a la sana diversión en el campo de béisbol de la delegación, donde se instalaron juegos mecánicos, puestos de comida y bebidas y, desde luego, el escenario, que vio desfilar a reyes y reinas acompañados por sus comparsas.

Anoche, en un evento que encabezaron José de Jesús Espinosa Payán; secretario general del Ayuntamiento; Brittany Janney López García, directora de la Cultura y las Artes y Rosy Vera, directora de Proyectos Culturales de Leona Vicario, se realizó un animado concurso de disfraces, en el que los participantes hicieron gala de creatividad, y se premió a los ganadores del concurso de comparsas efectuado el pasado domingo.

El jurado del concurso, integrado por Gelan Bustos Romero; Aimeé Regina Rodríguez y Cinthia Carmona Velazco, nombró ganadores a Anita, reina de la selva, El león y Enredadera, primero, segundo y tercer lugar en la categoría hormiga; La iguana, El cocodrilo fiestero y Estrella de mar, en la infantil; El rey del mar, Sac Chikin y Chica del arrecife, en la juvenil; Aluxina, la guardiana de la selva, El platanal y Pirata, en la categoría de adultos.

Además de los premios a los ganadores del concurso de disfraces, se entregaron los correspondientes al de comparsas: Fiesta tropical, en la categoría hormiga; Los reyes de la selva, Estrellas del Caribe y Los hijos del mono, primero, segundo y tercer lugar en infantil; Fusión latina y Pasión Latina, juvenil; Latinas del Caribe y Ritmo y Sabor, adultos; Las amazonas y Bailarte Estudio, libre. De la misma manera, se premió a los triciclos alegóricos Pirata carnavalera y Profundidad del mar y la selva.

El público también disfrutó los bailes de despedida de las reinas infantil, Meryem Lily Pech; de la diversidad sexual, Lizzy Hernández y de los soberanos oficiales, Carlos Borreguín Pech y Keila Karyme Cruz Pancardo.

Mientras los conductores de la jornada carnavalera Chucho Robes y Alex Yáñez, “Los compadres”, leían el testamento de Juan Carnaval, los reyes cargaron el “cuerpo” del personaje, lo condujeron a un espacio alejado del escenario, seguidos por viudas y plañideras, y procedieron a su quema.

El programa concluyó con la tradicional “Guerra de DJ’s”, en la que participaron Diablillo de Chetumal, Armín, Tovar, Manuel Loría Castillo, Pecos, Topper, Benji y Km 80. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 15 =