Concluye exitosamente el operativo vacacional de Semana Santa en Puerto

La Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos se complace en informar que ha concluido con éxito el operativo vacacional de Semana Santa, en el cual se contó con el apoyo invaluable de diversas corporaciones e instituciones estatales y federales. Este esfuerzo conjunto tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio y de los visitantes nacionales y extranjeros que llegaron al destino durante estas fechas tan significativas.

Autoridades municipales han confirmado que las acciones de seguridad implementadas han culminado con un saldo blanco, y se han registrado cifras de ocupación hotelera que alcanzaron el 90 por ciento, especialmente durante los días de la Semana Mayor, en las más de 6 mil habitaciones disponibles en la región.

Las playas públicas fueron testigo de una afluencia considerable, con alrededor de 4 mil 500 personas cada día. La vigilancia y el apoyo a los bañistas estuvieron a cargo de guardavidas y personal administrativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la policía municipal, que estuvieron presentes en puntos estratégicos y en recorridos a pie.

La campaña preventiva dirigida a los vacacionistas y visitantes en las playas fue todo un éxito, con la gran mayoría siguiendo las recomendaciones de respetar el color de las banderas que indicaban los riesgos de ingresar al mar, así como abstenerse de nadar si habían consumido bebidas alcohólicas, y mantenerse resguardados del sol y bien hidratados para prevenir los golpes de calor.

A lo largo de estas dos semanas de asueto, se registraron incidentes menores que fueron controlados sin mayores riesgos para la población. La vigilancia se mantuvo constante en zonas de concentración en los centros poblacionales del municipio, como la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Finalmente, se habilitaron dos puntos de vigilancia en la carretera federal 307; la Ruta de los Cenotes y Cancún-Mérida, a la altura de Leona Vicario; así como siete sitios de reunión masiva, como las iglesias, los domos deportivos y el muelle de pescadores. Se contó con el apoyo de 12 patrullas, 3 moto patrullas y más de 60 policías para asegurar el bienestar y la tranquilidad de todos los visitantes y residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =