Concluye periodo de registro para elección de ayuntamientos en Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ha cerrado el periodo de registro de planillas para la elección de ayuntamientos, dando inicio a la etapa de revisión y cumplimiento de requisitos de los aspirantes a candidatos. El Consejo General del IEQROO se pronunciará sobre la procedencia de las candidaturas el 10 de abril, fecha en la que se entregarán las constancias correspondientes.

La recepción de la documentación fue dirigida por la Consejera Rubí Pacheco Pérez y la Secretaria Ejecutiva, Deydre Carolina Anguiano Villanueva. Durante el proceso estuvieron presentes miembros del Consejo General como María Salomé Medina Montaño, Claudia Ávila Graham, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como el Director de Partidos Políticos José Juan Calderón Maldonado y el titular del Órgano Interno de Control del IEQROO, José Gabriel Polanco Bueno.

El registro inició con la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional. Seguidamente, el Partido Verde Ecologista de México registró para el ayuntamiento del municipio de José María Morelos. Posteriormente, el partido Movimiento Ciudadano presentó su documentación, seguido por el aspirante a candidato independiente por el municipio de Othón P. Blanco.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, conformada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, también entregaron sus registros para los ayuntamientos. Además, el Partido Más Apoyo Social y el Partido de la Revolución Democrática completaron el proceso de registro de sus candidatas y candidatos.

Este proceso marca un hito en la preparación para las elecciones locales, donde se espera una participación activa de los distintos actores políticos en Quintana Roo. El Consejo General del IEQROO continuará su labor de garantizar la transparencia y equidad en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =