Concluyen celebraciones del mes patrio con el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como de los gobiernos estatal y federal, llevaron a cabo la ceremonia cívica de izamiento de bandera por la conmemoración del 256 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, así como la conclusión de las celebraciones del mes patrio, al pie del asta bandera del parque “El Crucero”.

Con el lábaro patrio ondeando en lo alto, el Subsecretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta Rivera, en representación de la Presidenta Municipal Mara Lezama, destacó la importancia de conmemorar las fechas históricas del país y a los héroes que lo hicieron un pueblo libre e independiente; así como de retomar los valores patrios en el actuar ciudadano, en pro de hacer una mejor sociedad.

“Estamos concluyendo con el mes más representativo para todos los mexicanos, que nos invita a la reflexión de recordar quiénes somos como patria, como nación, con un nudo que fortalece el amor del fervor patrio debido a los distintos acontecimientos históricos. La mejor manera de seguir estos legados es trabajar juntos como gobierno y sociedad civil”, expresó.

Recordó que este día se conmemora el nacimiento de José María Morelos y Pavón, sacerdote militar, insurgente y patriota, considerado como uno de los caudillos más importantes de la Independencia de México, quien también fue autor del famoso documento “Sentimientos de la Nación”, en el cual se plasmaron las bases de la defensa de los derechos humanos y la libertad.

Al iniciar el evento, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de colocar la insignia nacional en lo más alto del asta; posteriormente, todos los asistentes entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, acompañados por la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Además, el trio Voces del Caribe interpretó la pieza musical “México lindo y querido” y al concluir la ceremonia, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el parque, en conmemoración a esta importante fecha.

También estuvieron presentes el contraalmirante Ángel Melo Maya, en representación del vicealmirante General D. E. M. Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval; Capitán de artillería, Juan Francisco Ochoa Carrasco, en representación del general brigadier D. E. M., José Luis Bucio Quiroz, comandante de la Guarnición Militar en Cancún; el suboficial Luis Ernesto Naranjo Reyes, en representación del primer subinspector Rubén Hernández Merino, Coordinador de la Guardia Nacional en Benito Juárez; Director de Asuntos Sociales del Gobierno Estatal en la Zona Norte, Cuauhtémoc Ponce Gomes; la presidenta del comité de vigilancia del Parque “El Crucero”, Ana Pérez Ayala; el titular del Instituto de Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruiz y el titular del Instituto Municipal de Desarrollo Social y Administrativo (IMDAI), Mario Luévano Cataño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =