Conmemora gobierno de BJ mes de la lucha contra el cáncer de próstata

Cancún.- Con el objetivo de promover y contribuir la concientización de la detección oportuna de cáncer de próstata, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de Secretaría de Desarrollo Social y Económico, anunció las actividades programadas para para conmemorar el mes azul por sexto año consecutivo.

El director de Desarrollo Social, Enrique Baños Abedum de Lima informó que durante noviembre se realiza la Campaña de Concientización para Prevenir el Cáncer de Próstata, en el marco del movimiento mundial denominado “Movember”, el cual, este municipio fue el primero en conmemorar en México.

Destacó que como parte de las actividades que se llevarán a cabo, el próximo jueves 18 de noviembre se realizará por quinta ocasión la formación del Bigote Monumental formado por 300 personas con el fin de tomar una fotografía panorámica. Evento que tendrá lugar en las instalaciones del Estadio Cancún 86, donde también se realizarán pruebas de antígeno prostático.

Asimismo, dijo que el 27 de noviembre se llevará a cabo la Rodada “Cuidarse es de Hombres”, por lo que se invita a participar a motociclistas independientes, clubes de motociclistas y motocicletas de flotillas del Municipio en Avenida Bonampak, a la altura del Malecón Tajamar a partir de las 18:00 horas

Es importante señalar que las pruebas de antígeno prostático han sido donadas por la Jurisdicción Sanitaria y por Fundación Karisma, examen que consiste en un pequeño piquete en el dedo para tomar una muestra de sangre que ayudará a determinar el estado de salud del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =