Conmemora Gobierno del Estado el 124 Aniversario de la Fundación de Payo Obispo, hoy ciudad de Chetumal

*Se realizó una ceremonia cívica al pie del monumento erigido en honor al Almirante Othón P. Blanco,  frente al Muelle Fiscal
*Las autoridades así como el público en general rindieron homenaje

Chetumal.- El día de hoy 5 de mayo, el Gobierno del Estado conmemora el 124 Aniversario de la Fundación de Payo Obispo, conocida como Ciudad Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo.

Para festejar este importante acontecimiento la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan),  realizó una ceremonia cívica al pie del monumento erigido en honor al Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, situado en Boulevard Bahía, frente al Muelle Fiscal, a un costado del Palacio de Gobierno.

Acompañado de autoridades civiles y militares, presidió el acto José Manuel González Acosta, Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

El discurso oficial fue pronunciado por  Bertha María Medina Núñez de Cáceres, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, quien hizo una remembranza de los principales hechos que dieron origen a la fundación de Payo Obispo, aquel 5 de mayo de 1898.

El evento culminó con una Guardia de Honor al pie del Monumento del Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, a cargo de las autoridades presentes.

Durante la ceremonia, la Banda de Música y el Coro del Estado entonaron la pieza musical “Leyenda de Chetumal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =