Conmemora gobierno municipal Día del Trabajo

Cancún, Q. Roo.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron el izamiento de bandera y ofrenda floral para conmemorar el Día del Trabajo, en el parque conocido como “El Crucero”, en el centro de la ciudad.

En la ceremonia, se enfatizó que la fecha recuerda la lucha de los trabajadores por un trato más justo y condiciones para desempeñar sus labores, cuyos orígenes son a finales del Siglo XIX cuando se formaron sindicatos y movimientos obreros, a partir de la represión a la fuerza laboral en Chicago, Estados Unidos, el 1° de mayo de 1886.

Desde temprana hora, los invitados se dieron cita en la explanada del espacio público y atestiguaron el izamiento del Lábaro Patrio, que estuvo a cargo de la escolta del H. Cuerpo de Bomberos, en tanto que la Banda de Música del Ayuntamiento interpretó el Himno Nacional Mexicano.

Al término de ese acto, colocaron la ofrenda floral a los pies del asta bandera, en memoria de los mártires de esa lucha.

Asistieron funcionarios del Gobierno del Estado, Secretaría de Educación (SEQ) en la zona norte, así como de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y Secretaría de Desarrollo Social y Económico; y la presidenta del comité de vigilancia de dicho parque, Ana Beatriz Pérez Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + once =