Conmemora Puerto Morelos el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

*“En Puerto Morelos vamos en el camino correcto, el de la defensa de nuestros valores y lucha permanente por la transformación”, señala el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2023.- Tener presente la historia de nuestro país es un recordatorio permanente para hacer las cosas bien, en nombre de quienes nos precedieron y dieron la vida para formar a la patria, dijo el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, al encabezar el CLXXVII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar a temprana hora en la Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal, el encargado de la política interna del municipio destacó que este 13 de septiembre se recuerda un episodio de valentía, entrega y sacrificio en la defensa de la soberanía nacional.

“Hace casi dos siglos, seis jovencitos pusieron el ejemplo de lo que cada uno de nosotros debe tener presente en todo momento, luchar por nuestra libertad, por nuestros ideales y por hacer de México un lugar de igualdad y respeto para todos”, remarcó.

Asimismo, pidió a los portomorelenses cerrar filas en torno al proyecto de transformación de México, Quintana Roo y Puerto Morelos, porque este es el momento de refrendar la unidad para avanzar hacia la consolidación del desarrollo del municipio.

“Como siempre dice nuestra presidenta Blanca Merari, en Puerto Morelos vamos en el camino correcto, el de la defensa de nuestros valores y lucha permanente por la transformación”, comentó José de Jesús Espinosa Payán.

Por su parte, Ian Emanuel Estrada, alumno de la secundaria Kaans Puerto Morelos e integrante del Consejo Juvenil Municipal, ofreció una reseña histórica sobre la defensa del Castillo de Chapultepec en contra del asalto estadounidense, en la que participaron los Niños Héroes, quienes ofrendaron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Hoy, en tiempos de paz social y transformación, se defiende (la libertad) también creando oportunidades para las niñas, niños y jóvenes, buscando que enfrenten exitosamente las pequeñas batallas de todos los días”, expuso.

En tanto, la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, encargada de dar la bienvenida a los asistentes, resaltó que la sangre derramada generosamente por los Niños Héroes es la herencia “para que las actuales generaciones vivamos en paz y libertad, pues siempre estaremos dispuestos a servir con honestidad, trabajo y lealtad al pueblo del que somos parte”.

Al evento, en el que se izó la bandera a media asta, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano y se colocó una ofrenda floral, acudieron los regidores José María Vera Uribe y Gonzalo Calderón Poot; el síndico Alberto Arelle Sergent; la señorita Independencia, Britany Sherlyn Guillén Villar; el oficial mayor José Luis Jonathan Yong; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León; alumnos y docentes de la primaria “David Alfaro Siqueiros”; funcionarios municipales y ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =