Conmemoran 108 aniversario de Defensa Heroica del Puerto de Veracruz

Isla Mujeres.- Autoridades de Benito Juárez participaron en la ceremonia cívica en conmemoración del CVIII Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, suceso ocurrido el 21 de abril de 1914, en contra de las tropas estadounidenses.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Quinta Región Naval, las autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron honores a la Bandera Nacional, se dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y la lectura de la reseña histórica de la gesta heroica que se conmemora.

Asimismo, atestiguaron la entonación del himno nacional y la colocación de una ofrenda floral en el obelisco, en memoria de aquellos que combatieron siete mil buques de guerra para evitar la intervención de Estados Unidos en el territorio nacional.

Cabe recordar que en este acontecimiento se reconoce el heroísmo de los cadetes de la escuela naval y del pueblo veracruzano, quienes, en defensa de la patria, unieron fuerzas para enfrentar a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =