Conmemoran 269 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, Gobierno de México y de Quintana Roo, encabezaron una ceremonia cívica con motivo de la conmemoración del 269 Aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, realizada en el Parque del Crucero.

 Como parte del inicio del acto protocolario, la escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos colocó la Bandera de México en lo más alto del asta, y tras presentar a las autoridades, se procedió a dar lectura de una breve biografía de este importante personaje para la historia del país, también conocido como “Padre de la patria”.

Durante sus intervenciones, las autoridades destacaron la importancia de Miguel Hidalgo y Costilla, y su papel fundamental  durante la Guerra de Independencia, siendo el responsable de que las y los ciudadanos de Morelos se levantaran en armas contra el régimen español.

El evento estuvo amenizado por la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes entonaron los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, así como la pieza musical “Sueñame Quintana Roo”.

La ceremonía estuvo encabezada por: la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, el Comandante del 64° Batallón de Infantería, el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún y la Presidenta del Comité de Vigilancia del parque del Crucero, así como representantes de la Quintana Región Naval, el Gobierno de Quintana Roo y la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =