Conmemoran autoridades bicentenario de la Armada de México

Isla Mujeres.- Autoridades federales y municipales participaron en la ceremonia conmemorativa del “Bicentenario de la creación de la Armada de México”, heroica institución cuyo objetivo es velar por el bienestar de las y los mexicanos. El evento se realizó en las instalaciones de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres.

La Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó el evento encabezado por el vicealmirante Marcos Hernández Gutiérrez, Jefe de estado mayor de la Quinta Región Naval, quien replicó el mensaje del Secretario de la Marina Nacional, José Rafael Ojeda Duran, como reconocimiento a dos siglos de trabajo apegados a los valores nacionales en entrega y solidaridad en la edificación de la sociedad.

“Desde aquel 04 de octubre de 1821 la promesa se ha mantenido intacta: ser una armada del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Hoy decretamos este juramento, pues para nosotros los marinos navales nuestra patria lo es todo”, expresó.

Mara Lezama presenció los honores al mando de la Quinta Región Naval y las lecturas del Decreto de la regencia nacional para la creación de la armada de México, la Reseña histórica de la armada de México y la interpretación de la marcha “Bicentenario de la armada de México”, así como la entonación del himno nacional.

De acuerdo con datos publicados por el Gobierno de México, la historia de la Armada de México tiene sus antecedentes con la creación del Ministerio de Guerra y Marina, el 4 de octubre de 1821, donde quedó adscrita la Armada, la cual tuvo a su cargo los asuntos relativos a las costas y mares nacionales.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; el comandante de la guarnición militar de Cancún, general brigadier D.E.M., José Luis Bucio Quiroz; secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de BJ, Rubén Oyarvide Pedrero; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Isla Mujeres, Edgar Amílcar Alonzo Paredes; y el Coordinador Regional de la Guardia Nacional en BJ, primer subinspector Rubén Hernández Merino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + uno =