Conmemoran Día Internacional del Trabajo 2022

Cancún, Q.R..-Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en el evento de conmemoración del Día Internacional del Trabajo 2022, junto con funcionarios del Gobierno del Estado, representantes de sindicatos obreros, patronales y educativos, así como presidentes de cámaras empresariales y organismos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat, Mancera, resaltó que dicho encuentro fue para recordar la lucha de los trabajadores por los derechos laborales en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Subrayó que se debe mantener el compromiso de cimentar una política que fortalezca a los colaboradores y sus familias para que tengan lo necesario como oportunidades de estudio de calidad, para garantizar el crecimiento que se necesita en Benito Juárez y Quintana Roo. 

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo hizo una remembranza de la reactivación económica que ha tenido la entidad desde el inicio de la pandemia en 2020 así como datos comparativos de los rubros económicos más destacados.

Puntualizaron que Quintana Roo ocupa los primeros lugares a nivel nacional en materia de recuperación de empleo, ya que de enero del 2021 a marzo del 2022, se han restablecido 80 mil 040 fuentes formales, lo que representa un 83 por ciento en esa materia.

También Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el 14.82 por ciento al corte del pasado marzo,  muy por encima de la media nacional.

Subrayaron la importancia de trabajar hacia una nueva cultura laboral y buscar alternativas para solucionar las demandas, ya que el proceso de conciliación pasó a solo 45 días y el juicio laboral federal se estima en cuatro meses de duración.

Agregaron que Quintana Roo ocupa el quinto lugar nacional con 93 por ciento de los asuntos concluidos y conciliados.

Representantes y secretarios de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) manifestaron igual su postura sobre la conmemoración, destacando el reconocimiento a los patrones que conservaron la fuerza laboral durante la pandemia y la labor permanente hacia la certificación de competencias laborales así como la capacitación permanente a los colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =