Conquista Goretti del Carmen Sosa la primera medalla de oro para Quintana Roo

* Tras el cierre de actividades en la paranatación, la delegación estatal suma siete preseas en lo que va de los Paranacionales CONADE 2023

Cancún, Quintana Roo; 19 de octubre 2023.-  La delegación de Quintana Roo tuvo un dorado cierre en la disciplina de paranatación en los Paranacionales CONADE 2023, luego de que la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa conquistó la primera medalla de oro para la entidad y con ello entregar la séptima presea general, esto durante la actividad del último día de competencias en la Alberca Olímpica de Cancún.

“Finalizamos la primera etapa de competencias de esta espectacular justa nacional y con mucha alegría Quintana Roo ya tiene su primer oro, estamos muy felices porque, además, nuestra entidad ya registra cinco preseas de manera general, sin duda es el resultado del gran esfuerzo de nuestras y nuestros atletas que están dejando todo en cada prueba”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Cabe recordar que el certamen más importante del deporte adaptado del país se realiza bajo la coordinación de la COJUDEQ en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La primera medalla de oro para la entidad, fue por conducto de la nadadora quintanarroense Goretti del Carmen Sosa Gamboa, quien se proclamó campeona en la prueba de los 100 metros estilo pecho de la clasificación SB6 en la categoría 17-18 años femenil, marcando un tiempo de dos minutos con 35 segundos (2:35.19).

La misma Goretti logró una presea más, la cual fue de plata en los 200 metros combinados en la clasificación M7, correspondiente a la categoría de los 17-18 años de la rama femenil, en donde cronometro 4:44.66.

Por su parte, la que logró su segunda presea en la competencia nacional, fue la oriunda de Cancún, Samantha Elizabeth Cabrera Canul, quien se colgó al pecho una medalla de plata, esto al marcar un tiempo de 41.05 segundos, durante la prueba de los 50 metros pecho de la categoría 19-22 años correspondiente a la clase B14. El oro fue para Citli Siloe Salinas Rojas del Estado de México.

La tercera presea de la jornada fue para el nadador chetumaleño José Luis Ek Beltrán, quien se adjudicó una de bronce en la prueba de los 50 metros estilo mariposa dentro de la categoría 19-22 años, cronometrando 45.48 segundos, dentro de la clasificación S7. Aquí el oro fue para David Steph Miranda Romero de Yucatán y la plata se lo llevo Jesús Silva Rincón Magdaleno de Aguascalientes.

Al cerrar la actividad de las primeras disciplinas, con esto Quintana Roo ya suma siete preseas, un oro, tres platas y tres bronces, en el medallero general de la competencia.

La actividad de los Paranacionales CONADE 2023 continuará este sábado 21 de octubre, cuando arranquen las competencias de Futbol 5 Para Ciegos y simultáneamente se disputará baloncesto sobre silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =