Consejeras del Instituto Electoral de Quintana Roo Promueven Campaña contra la Violencia Política hacia las Mujeres

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, y la Consejera Maisie Lorena Contreras Briceño, participaron como testigos de honor en la sesión del Consejo Directivo donde se presentó el informe de la Presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, Elibenia Pineda Aguilar.

Durante este encuentro, la Consejera Presidenta Rubí Pacheco Pérez expresó su gratitud hacia los medios de comunicación por su colaboración pasada con el IEQROO en la difusión de noticias libres de violencia política contra las mujeres por razones de género.

En una rueda de prensa posterior, se lanzó la campaña «No a la Violencia…, Sí a las Propuestas…», donde la Consejera Presidenta del IEQROO abordó temas como la Red de Candidatas, el Voto Anticipado, el inicio de las campañas y las acciones afirmativas para el Proceso Electoral Local 2024.

Por su parte, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Maisie Lorena Contreras Briceño, destacó la importancia de educar a la ciudadanía sobre los delitos electorales y sus clasificaciones, comprometiéndose a reforzar la campaña de prevención y denuncia de estos actos que afectan la jornada electoral y ponen en riesgo la democracia.

Este evento contó con la presencia por invitación de dirigentes y representantes de partidos como Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena y MAS (Más Apoyo Social), quienes se comprometieron a detener la violencia política contra las mujeres y participar en encuentros entre candidatas en los municipios a través del diálogo, como parte de una iniciativa promovida por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo.

Este esfuerzo conjunto busca combatir la violencia política de género y promover un proceso electoral más inclusivo y respetuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =