Consejo General del IEQROO aprueba disposiciones para el Proceso Electoral Local 2024

En sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) han aprobado por unanimidad importantes disposiciones para el desarrollo del Proceso Electoral Local 2024.

Entre las decisiones destacadas, se ha determinado que la publicación de los datos, imágenes y base de datos de los resultados electorales preliminares iniciará a las 20:00 horas (hora local) del día 02 de junio de 2024. Estos resultados serán actualizados cada 15 minutos, con un total de cuatro actualizaciones por hora. La última actualización se llevará a cabo a las 20:00 horas (hora local) del día 03 de junio de 2024, o antes, cuando se haya registrado el cien por ciento de las actas PREP o se hayan agotado todos los recursos de recuperación de las mismas.

Además, se ha establecido que queda prohibida la publicación anticipada de los resultados electorales preliminares, y el cierre de la publicación se realizará con la última actualización de los datos e imágenes correspondientes.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el manual para el desarrollo de las sesiones de cómputo del Proceso Electoral Local 2024, el cual será utilizado como material didáctico para la capacitación correspondiente en el Instituto.

La capacitación de los funcionarios de los consejos distritales y municipales sobre el desarrollo de las sesiones de cómputo y otros aspectos relacionados con el proceso electoral se llevará a cabo a través de cursos impartidos por diversas direcciones del IEQROO, quienes elaborarán los materiales didácticos necesarios.

También se aprobó por unanimidad el dictamen consolidado emitido por la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, tras la revisión de los informes de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio 2023 y enero 2024 de las organizaciones que presentaron solicitud de registro como partido político local.

Finalmente, se llevó a cabo la lectura y aprobación de varias actas correspondientes a sesiones anteriores del Consejo General.

Estas decisiones son parte de los esfuerzos del IEQROO por garantizar un proceso electoral transparente, justo y conforme a la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =