Consolida Ana Paty Peralta alianza para impulsar más talentos deportivos en Cancún

Cancún, Q.R., a 30 de agosto de 2023.- Con el fin de promover actividades deportivas que contribuyan a la paz y fortalezcan la salud física de los ciudadanos, sobre todo en la niñez y la juventud, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, firmó el convenio de colaboración celebrado entre el Instituto del Deporte (IMD) y la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), para la creación por primera vez de las escuelas municipales de las disciplinas de luchas asociadas, levantamiento de pesas, tenis de mesa y esgrima.

“Van a ser cuatro escuelas técnico deportivas, aquí en el gimnasio ´Kuchil Baaxal´, así como en las unidades deportivas de las Supermanzanas 96 y 259, en los cuales esperamos más de 250 deportistas en cada una de ellas. Este es el año del deporte, así como el de las Niñas y los Niños, porque nunca antes había tanta coordinación y el gran apoyo como ahora”, dijo la Primera Autoridad Municipal.

En las instalaciones del IMD y luego de hacer un breve recorrido para constatar los trabajos de remozamiento y pintura, Ana Paty Peralta recordó que en materia de infraestructura se comenzará en breve la rehabilitación del emblemático gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baaxal”, como una de las numerosas acciones en favor de este rubro.

A nombre de dicha dependencia, su titular, Alejandro Luna López, subrayó que con el apoyo interinstitucional entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado se fortalece el deporte y se consolidarán cuatro escuelas técnicas deportivas por primera ocasión en Cancún, del total las que se harán en Quintana Roo.  

De igual forma, el presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona, destacó que Benito Juárez es el municipio que más preseas aporta al medallero estatal, sin contar aún con este nuevo tipo de formación de alto rendimiento, ya que la activación física ayuda a combatir el rezago social, la violencia, la delincuencia y las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =