Construye Mara Lezama Parque Quintana Roo en Chetumal para transformar la capital

– En coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno de México se edifica la obra que tendrá espacios deportivos, comerciales y recreativos como: skatepark, juegos infantiles, gimnasio exterior, multicanchas deportivas, jardín etnobotánico, ciclovía, trotapista, etc.

Chetumal.- En el Parque Quintana Roo, Chetumal tendrá un escaparate a la altura de la capital de un destino mundial, para que las y los habitantes del centro y sur del estado den a conocer lo que se produce y cosecha en esta tierra llena de historia, de presente y futuro, explicó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La titular del Ejecutivo recorrió la obra, ubicada a tan solo 400 metros de la antigua ExpoFer y muy cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal y de la futura estación del Tren Maya, un espacio de más de 30 hectáreas donde se edificará un proyecto histórico que transformará la vida de las y los quintanarroenses con inversión, en una primera etapa, de alrededor de 300 millones de pesos, con espacios para el goce y disfrute de grandes y chicos.

Acompañada del secretario Armando Lara De Nigris, de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Mara Lezama anticipó que es un proyecto visionario que servirá de plataforma comercial y enriquecerá la infraestructura urbana para las y los chetumaleños, para devolverle el brillo a la capital del estado.

“Será un punto de reunión para las familias chetumaleñas, hermoso, relajante, y emblemático, que combinará la modernidad con las bellezas naturales, y materializará la etapa de crecimiento y prosperidad que estamos construyendo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” aseguró Mara Lezama en territorio.

El proyecto incluye una variedad de espacios destinados a actividades deportivas, comerciales y recreativas: Para ello, el Parque Quintana Roo se podrá utilizar los 365 días del año y no solamente el mes que dura la ExpoFer, dado que tendrá instalaciones y espacios diseñados para el esparcimiento y la convivencia familiar, como una arena multiusos para encuentros culturales, espectáculos y eventos inolvidables.

Otras instalaciones serán un moderno skatepark, juegos infantiles, gimnasio exterior, multicanchas deportivas, jardín etnobotánico, ciclovía, trotapista, locales comerciales, baños, iluminación, estacionamientos perimetral y para coches eléctricos, así como sistemas de seguridad.

Para la ExpFer, actividad que es parte de la identidad, de las tradiciones y costumbres chetumaleña, la Gobernadora aseguró que el nuevo Recinto tendrá la Expo Ganadera, Zona de Palenque, Lienzo Charro, Pista de Carreras Parejeras y una Explanada Conmemorativa que será el espacio donde se unirán recuerdos y anhelos, “en el que las generaciones venideras podrán contemplar la historia y el camino de prosperidad compartida que hemos trazado”.

El Parque Quintana Roo integrará la arquitectura y el paisaje para generar un espacio innovador y atractivo para la comunidad, con un enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo social y económico. Este proyecto tiene el potencial de contribuir significativamente al crecimiento y desarrollo de la región.

El titular de Ageproo, José Alberto Alonso Ovando explicó que esta obra se espera esté lista en 2024, en el marco del aniversario 50 del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =