Continúan caravanas “Salud para Todos” ofreciendo servicios médicos

-Del 8 y hasta el 12 de enero ofrecerán sus servicios en 4 sedes, para otorgar a la población atención médica para la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Chetumal. – Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de calidad y calidez a la población, las caravanas móviles de Servicios Médicos “Salud para Tod@s” continúan otorgando atenciones médicas en todo el territorio de Quintana Roo.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el programa “Salud para Todos” acerca servicios médicos a la población de comunidades más alejadas y vulnerables del estado.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado indicó que, para continuar acercando a la población servicios de prevención y atención oportuna, a partir de este 8 y hasta el 12 de enero las unidades estarán brindando servicios médicos en 6 sedes de diferentes municipios del estado de Quintana Roo.

Las fechas y sedes de las Caravanas Móviles “Salud para Tod@s” son las siguientes: 8 y 9 de enero en las comunidades de Miguel Hidalgo en el municipio de Bacalar; y en San Andrés del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Del 8 al 10 de enero brindarán sus servicios en Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas; mientras que del 10 al 12 de enero se instalarán en Xul Ha, municipio de Othón P. Blanco y en la comunidad de Chunhuás, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los días 11 y 12 de enero ofrecerán sus servicios en Chanchén Palmar, comunidad del municipio de Tulum.

Del 12 de abril de 2023 al 07 de enero de 2024 se han otorgado 184 mil 734 atenciones médicas en este programa de salud.

Recordó a las mujeres de 40 a 69 años de edad que pueden acudir a realizarse su mastografía en cualquiera de estas distintas sedes, con el objetivo de detectar a tiempo la presencia de Cáncer de mama.

Destacó que las Caravanas de Salud otorgan 15 servicios de atención médica, para la detección y atención oportuna de enfermedades, con lo que no solo se beneficia a la población de la comunidad sede sino también a quienes viven en las comunidades aledañas.

Entre los 15 servicios que otorgan estás unidades están las consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas y traslado de ambulancia.

Con estas acciones se combate la desigualdad social y se otorgan a la población de manera directa y resolutiva métodos de diagnóstico, lo que permite la detección y atención oportuna de enfermedades, enfatizó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =