Contribuye gobierno de BJ en la construcción  de una sociedad libre de violencia

Cancún, Q. R., a 25 de junio de 2024.- En el marco del Día Naranja, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, acompañó a la gobernadora Mara Lezama a la entrega de constancias del Taller “Construcción de Masculinidades Igualitarias y Prevención de la Violencia” y reconocimiento a la Escuela Secundaria “Gabriela Mistral” en la Supermanzana 227.

Ante decenas de alumnos del plantel, Pablo Gutiérrez celebró la participación de las y los jóvenes por ser parte del momento histórico de transformación que vive Cancún y contribuir en la construcción de una sociedad mucho más justa y más igualitaria.

“Es importante impulsar las nuevas masculinidades, sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de establecer relaciones de amistad y de pareja basadas en el respeto, en el reconocimiento del valor como personas, y entender que sí es posible convivir en paz, en armonía, dejar atrás actitudes machistas que prevalecen hasta hoy y que son extremadamente nocivas para nuestra sociedad”, destacó.

Después de entregar 12 constancias a alumnos y alumnas, la Gobernadora Mara Lezama señaló que “estamos aquí para ayudarles, y estamos aquí para hacer solidarias y solidarios. Necesitamos que esa constancia les ayude a tomar mejores decisiones, nos enseñe a todas que somos únicas e irrepetibles, que nos ayude a acabar con la violencia de género, que no nos juzguen, que no nos critiquen”.

Por su parte, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, señaló que cada uno de las jóvenes y los jóvenes presentes llevaron 16 horas de taller vivencial, para adquirir herramientas que le permitan erradicar la violencia y ejercer en caso de los chicos masculinidades igualitarias para la construcción de la paz.

En dicho evento se entregaron más de mil constancias a 34 grupos que conforman en turno matutino y vespertino que conforman dicho plantel educativo, con el objetivo de realizar intervenciones integrales para erradicar las conductas violentas hacia las mujeres desde el enfoque de género, derechos humanos, cultura de paz y el buen trato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =