
Esta tarde, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una importante reunión con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, con el fin de dar continuidad a las mesas de trabajo establecidas entre el gobierno estatal y las autoridades aeroportuarias, de seguridad y diversos sectores económicos.
Acompañada por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, la gobernadora abordó diversos temas identificados por los sectores involucrados, con el objetivo de agilizar y mejorar la movilidad tanto dentro como fuera del Aeropuerto Internacional de Cancún, beneficiando a quintanarroenses, visitantes y turistas.
Durante la reunión, el equipo de la SICT y las autoridades estatales trabajaron sobre los principales puntos para dar orden y revisaron los protocolos en dicho aeropuerto, que es uno de los más significativos a nivel nacional, según destacó el subsecretario Jiménez Pons.

En representación de la SICT, participaron el Arq. Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transporte; Miguel Enrique Vallin Osuna, Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil; Juan González Castelán, Director General de Proyectos de Inversión; y Alejandro Varela Arellano, Coordinador Jurídico de Transporte.
La reunión reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal para trabajar de manera coordinada en la mejora de la infraestructura y los servicios de transporte en el estado, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y eficiente para todos los usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún.