Coronan, en un concurso con sabor mexicano, a la señorita independencia Puerto Morelos 2023

* El secretario del Ayuntamiento José de Jesús Espinosa Payán dijo que el certamen, en el que triunfó la joven Brittany Sherlyn Guillén Villar, refleja el interés de las jóvenes portomorelenses por participar en eventos culturales y representar al municipio con orgullo durante las fiestas patrias

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2023.— Brittany Sherlyn Guillén Villar, de 19 años de edad, fue coronada anoche Señorita Independencia Puerto Morelos 2023 por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, luego de que resultó ganadora en una votación directa de los portomorelenses que acudieron al concurso en el parque de la colonia Zetina Gasca.

Junto con ella fueron coronadas María Guadalupe Díaz García, Señorita Patria, y Diana Naomy Pool Canché, Señorita Libertad, en un evento en el que mostraron seguridad, conocimiento y personalidad en un ambiente festivo. De esa forma, el que el Ayuntamiento que preside Blanca Merari Tziu Muñoz fomenta la cultura y los valores patrios.

En su intervención, el secretario Espinosa Payán dijo que este certamen refleja el interés de las jóvenes portomorelenses por participar en eventos culturales y representar al municipio con orgullo durante las fiestas patrias.

Este concurso, además de ser una muestra de que nuestras tradiciones nos distinguen, es también una oportunidad para que las participantes muestren su talento. Estamos a unos días de celebrar el 213 aniversario del inicio de la guerra por la independencia y queremos hacerlo de la mano de nuestra gente. Brittany Sherlyn será una digna representante de los portomorelenses, dijo.

Asimismo, sostuvo que en Puerto Morelos “vamos por el camino correcto, el del fortalecimiento y preservación de nuestras tradiciones”.

En primera instancia, las tres jóvenes concursantes se presentaron ante los portomorelenses; posteriormente recorrieron la pasarela en traje regional –Brittany Sherlyn portó el traje de Jalisco, María Guadalupe el de Veracruz y Diana Naomy el de Chiapas–, y luego lo hicieron en traje de noche. En la última etapa respondieron a la siguiente pregunta: “Si fueras elegida Señorita Independencia 2023, ¿qué aportación harías a las fiestas patrias del municipio?”

Antes de la última fase del concurso se abrió una urna instalada a un costado de la pasarela, donde los portomorelenses asistentes pasaron a depositar sus votos, los cuales fueron contados después en presencia de las jóvenes concursantes y sus madres.

Como parte del concurso se presentaron diversos bailes a cargo de Somos Company; el Ballet Renacimiento de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Unic” y los grupos folclóricos adulto y juvenil “Corales del Mar”.

Asistieron al evento Brittany Janey Lopez García, directora de Cultura y las Artes, Aimeé Rodríguez Vivas, directora de la Juventud y Reyes Antonio Chuc Pech, director del DIF, quienes estuvieron acompañados por las ganadoras de la edición 2022 del concurso: Daniela Sánchez, Señorita Libertad; Jennifer Jimena Vázquez, Señorita Patria y Alejandra R. García, Señorita Independencia.

Al finalizar el concurso se realizó un baile popular que fue amenizado por Franklin Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =