CORTE DE CAJA DE FITUR / Así van los logros de Mara en la Feria de Turismo

Primera cita anual del sector.

En un mismo espacio congrega a profesionales del sector turismo como a interesados en últimas tendencias del turismo.

130 países asisten.

Más de 220 mil asistentes.

Más de 750 expositores.

1,170 medios de comunicación.

Asistencia de profesionales de alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Roo es el principal destino turístico de México, el Caribe y de América Latina.

En 2023 Quintana Roo registró un año récord en materia turística:

Ocupación Hotelera: 76.1.

Chetumal tuvo mayor crecimiento porcentual: 16.4.

Récord más de 21 millones de turistas.

Los turistas nacionales representaron el 38.20% del total, con un incremento del 15.17% en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando un total de 8 millones 39 mil 479 turistas.

El mercado estadounidense continúa siendo el principal mercado extranjero para Quintana Roo, contribuyendo con un 35.27% del total.

El mercado canadiense registró una importante recuperación, creciendo en un 33.3.

Más de 6.1 millones de cruceristas en 2023.

Más de 1500 cruceros en Cozumel y Mahahual.

1.3 millones de pasajeros de Europa a Q Roo, cifra que representa 61 por ciento de los que se llegaron a México.

180 mil 708 españoles, 50 por ciento de españoles que llegaron a México en 2023.

1.8 millones de visitantes a zonas arqueológicas.

RESULTADOS

– Un día antes de la inauguración oficial de la FITUR, Mara Lezama ya logró posicionar a Quintana Roo en el prestigioso evento.

– Los 50 años de Quintana Roo como entidad libre y soberana fueron el marco perfecto para el saque maestro de la gobernadora.

– En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, Mara Lezama insertó a Quintana Roo en la FITUR con un sentido protagonista y generando toda clase de expectativas.

– Quintana Roo se consolida en el Top Mundial con una Nueva Era para el Turismo.

– La gobernadora se reunió también con touroperadores, aerolíneas y agencias de viaje, a fin de consolidar la sinergia que tienen a Quintana Roo con el éxito turístico.

– Se sentaron las líneas para tener más inversión en el estado, lo que se traduce en más empleos formales bien pagados para las y los quintanarroenses.

– La gobernadora dio cifras puntuales del éxito turístico que convierte a Quintana Roo en imán de inversiones, como la recepción de más de 21 millones de turistas en el 2023, la movilidad de 33.7 millones de pasajeros a la entidad, el arribo de más de 6 millones de cruceristas en las 4 terminales portuarias de Cozumel y Mahahual, hasta los más de 130 mil cuartos de hotel disponibles para su atención.

– La puesta en marcha de más de 200 hoteles desde la pandemia, la adjudicación de los premios Readers´ Choice Awards 2023 en la categoría de las mejores islas de Norteamérica, en las que Holbox, Isla Mujeres y Cozumel se ubicaron entre las 5 mejores islas en Norteamérica.

– Quintana Roo se posicionó con liderazgo entre los mejores 20 resorts de la costa este de México y los 10 mejores hoteles de México.

– Anuncian la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Sustentable, Justo e Inclusivo, del 19 al 22 de marzo en Cancún.

– Un punto muy importante, la Organización Mundial de Turismo reconoció a la gobernadora por las acciones en materia de seguridad turística y la considera un  ejemplo para compartir sus experiencias con otros destinos turísticos.

– Quintana Roo genera alianzas para atraer inversiones, expandir la conectividad, generando más empleos y bien pagados.

– Quintana Roo será sede de los Premios Platino.

– Forja alianzas Mara Lezama con Inverotel.

– La Gobernadora se reunió con los propietarios de las inversiones y cadenas hoteleras españolas en Quintana Roo con una oferta de 41 mil 797 habitaciones, lo que representa el 33% de total del Caribe Mexicano.

– Durante la reunión se entregó reconocimiento a Grupo Iberostar por su contribución como aliado y sede oficial del 2do Foro de Acción Climática en el Caribe Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =