Crece confianza ciudadana hacia Renán Sánchez luego del debate del Distrito 11

*El 42% de ciudadanos opina que el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” ganó ese ejercicio y 41% considera que presentó las mejores propuestas

Quintana Roo, 16 de mayo de 2024.– El 42 por ciento de los ciudadanos opina que Renán Sánchez Tajonar, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, ganó el debate a los demás aspirantes a la diputación local por el Distrito 11, que comprende la isla de Cozumel y  una parte de Playa del Carmen, de acuerdo con informes revelados por la encuestadora nacional Electoralia.

El resultado posicionó a Renán Sánchez como ganador contundente del debate correspondiente al Distrito 11, colocándolo por delante de su más cercana competidora, quien obtuvo un 28 por ciento de opiniones a su favor.

Asimismo, el 41 por ciento de los encuestados destacó que Renán Sánchez presentó las mejores propuestas en materia de transparencia, combate a la corrupción, sociedad y gobierno, así como seguridad pública. 

De acuerdo con el estudio, 17% de los ciudadanos encuestados cambió su intención del voto y 83% lo confirmó después del debate. Entre los que cambiaron, el 42 por ciento lo hizo a del candidato Renán Sánchez Tajonar, quien es abanderado de la coalición que conforman los partidos Morena, Verde Ecologista y PT.

Cabe destacar que, después del debate, Electoralia realizó una encuesta telefónica entre mil 200 ciudadanos del Distrito 11. La empresa señala que su estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =