Cuatro playas de Isla Mujeres izarán nuevamente la bandera Blue Flag

Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de agosto de 2023.- El Pueblo Mágico de Isla Mujeres, mantiene su liderazgo como destino de playa favorito de miles de turistas y locales, y en los próximos días cuatro de sus playas recibirán la certificación Blue Flag, que las acreditará como playas de excelencia para su uso y goce.

Lo anterior, se logró gracias al trabajo y esfuerzo permanente del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres.

Al respecto el Director de la Zofemat, Antonio de Jesús Delgado González, refirió que las playas acreedoras a la certificación son Playa Norte, Playa Centro, Playa Atelier(en el Hotel Atelier de la Zona Continental) y el Club de Playa Albatros.

Asimismo, Delgado González, detalló que en estos momentos se avanza en los preparativos de la certificación, por lo que se están colocando cuatro paneles, dos en Playa Norte y dos en Playa Centro, los cuales contienen información sobre Blue Flag, entre la que destaca las especies endémicas del lugar, lo que está permitido y no permitido hacer en las playas y los servicios que se ofrecen, entre otros.

Blue Flag es un programa internacional de certificación de playas, que premia a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene, alcanzando niveles óptimos en la calidad del agua.

Para la temporada 2022-2023 que comprende del 01 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, 68 playas, una laguna y dos marinas de 15 municipios en nueve estados del país, lograron la certificación Blue Flag, mientras que en Quintana Roo, fueron 22 playas, de las cuales cuatro pertenecen al municipio de Isla Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =