Cubrebocas uso voluntario en espacios abiertos, en transporte público obligatorio

Playa del Carmen.- Con seis semanas de no reportarse un solo caso positivo de Covid -19 en los centros de salud de este municipio y tampoco ninguna defunción en ese lapso, el uso del cubre bocas es voluntario en espacios abiertos, aunque obligatorio en el transporte público o donde existan aglomeraciones que no permitan una sana distancia.

En entrevista, la directora de salud municipal, Cecilia Castro, detalló que la enfermedad no está presente entre la población solidarense desde hace mes y medio, y ante mínimos casos registrados en otros municipios de Q. Roo, se determinó que el uso del cubrebocas por ahora es decisión personal, no es obligatorio en espacios abiertos, pero si es requerido en el transporte público o en aglomeraciones, al no existir una sana distancia.

La funcionaria afirmó que a los cinco centros de salud continúan acudiendo pacientes con algunos síntomas sospechosos, sin embargo, en las últimas seis semanas todos han dado negativo, lo que se traduce en una sociedad sana y libre de Covid -19.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a acudir al módulo permanente de vacunación en Cenaltur, donde se aplica la vacuna Astrazeneca a mayores de 18 años de edad, desde la primera, segunda o tercera dosis. Mientras que para los adolescentes de 12 – 14 años de edad será la próxima semana cuando iniciará la vacunación para ellos, en la unidad deportiva Colosio y colonia Forjadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =