Cumple Gobierno de Pedro Joaquín a los habitantes de ‘La Botella’; después de 12 años ya tienen agua potable, drenaje sanitario y luminarias con tecnología led

·      El Presidente Municipal inauguró las obras de suministro de agua potable y la red de luminarias, acciones que se suman a la electrificación, pavimentación, construcción de guarniciones, banquetas y pozos de absorción que se llevaron a cabo en la colonia “La Botella”; “en dos años de gobierno, invertimos más de 10 millones de pesos de recursos propios, gracias al correcto manejo de las finanzas y, pese a la pandemia de Covid-19; atendimos una añeja petición, pues la gente pedía suministro eléctrico y el agua, y cumplimos”, señala el Presidente Municipal

Cozumel.— ¡Prometimos un mejor Cozumel y cumplimos!, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al poner en marcha las obras de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como luminarias nuevas con tecnología led en La Botella, infraestructura que eleva la calidad de vida de más de 700 habitantes de la zona, después de 12 años sin ser tomada en cuenta.

En el marco de un recorrido por la colonia La Botella, el Presidente Municipal inauguró las obras de suministro de agua potable y la red de luminarias y resaltó que estas acciones se suman a la electrificación, pavimentación, construcción de guarniciones, banquetas y pozos de absorción que se llevaron a cabo en la zona con la finalidad de mejorar la movilidad, brindar seguridad vial y evitar encharcamientos, todo para procurar el bienestar de las familias.

“En dos años de gobierno invertimos más de 10 millones de pesos de recursos propios, gracias al correcto manejo de las finanzas y pese a la pandemia del Covid-19; atendimos una añeja petición, pues la gente pedía suministro eléctrico y de agua y cumplimos. La pasada administración colocó cerca de 160 luminarias, nosotros vamos a modernizar más de nueve mil lámparas ahorradoras y con tecnología led por un mejor Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Acompañado por el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Secretario Técnico, Rafael Ponce Pacheco; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, y el Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, el Presidente Municipal atendió personalmente a los ciudadanos y convivió con niños de la zona, acciones que confirman a un gobierno cercano, que escucha las necesidades más apremiantes de la gente.

Del mismo modo, como muestra de la coordinación interinstitucional que mantiene el Gobierno Municipal, Pedro Joaquín Delbouis recorrió la zona en compañía de Luz María Vivas Vivas, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Cozumel, y José Luis Marín Salazar, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la isla, quienes destacaron su gestión para brindar los servicios esenciales a la población que realmente lo requiere.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que en La Botella colocaron 42 nuevos puntos de luz; construyeron cinco pozos de absorción; pavimentaron mil 530 metros cuadrados sobre la calle 2 norte con Avenida 170; levantaron 364 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, instalaron 255 metros lineales de tubería con 40 tomas domiciliarias de agua potable y 255 metros lineales de tubería del drenaje sanitario.

A su vez, habitantes de La Botella, agradecieron el compromiso que tiene el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis con la gente de Cozumel, pues en dos años de gobierno se ha enfocado en implementar acciones concretas que brinden resultados seguros.

“Todo se ve más claro, son obras que de verdad se necesitan en esta colonia. La falta de iluminación que había facilitaba los robos y los niños no salían a la calle: todos los vecinos estamos agradecidos por las luminarias. A pesar de que estamos más atrás del Centro, no teníamos tantos servicios, pero ahora tenemos luz y pavimentaron calles. Muchas gracias Presidente por cumplirnos”: Jesús Núñez Poot.

“Cuando llegué a este lugar todo era monte; hoy podemos ver todo lo que han hecho aquí y ha quedado listo, sé que ha costado mucho, pero es para el beneficio de todo el pueblo, así que muchas gracias Presidente”: Teresa Hernández Mendoza.

“Son obras excelentes, ya nos toca la luz y todo es gracias el buen trabajo del Presidente, en poco tiempo se han realizado muchas cosas, lo menos que le puedo decir es gracias por su gran labor”: María Uh Itzincab.

“Estos trabajos los veníamos esperando desde hace mucho tiempo, es algo de suma importancia, y ahora es un beneficio definitivo. Cuando llegamos desde la esquina agarrábamos la corriente; gracias presidente por esto y por acordarse de esta colonia que estaba abandonada”: Dalia Santiago González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =