Cumple Mara Lezama a un año del triunfo, logros históricos de la mano del pueblo

-Con una gran gestión que logró inversiones históricas en obra pública federal y obras estatales, Mara Lezama atiende en territorio a los quintanarroenses y de la mano del pueblo atiende sus demandas añejas y necesarias

Cancún.- A un año de su triunfo, como la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama encabeza logros históricos con inversión como nunca antes en atención a tres grandes prioridades en su administración; las mujeres, llevar justicia social y construir la paz.

La gobernadora encabeza la construcción de gobierno cercano, que escucha, atendie y resuelve las peticiones principalmente de quienes menos tienen, de los grupos vulnerables, la zona maya, los indígenas, los pobres, las mujeres, los adultos mayores, las niñas, los niños y los adolescentes. Lo dejó en claro un gobierno de territorio y no de escritorio.

Gobernando de la mano del pueblo, Mara Lezama destinó más de 2 mil millones de pesos del presupuesto del Gobierno para la justicia social demostrando que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más.

“Se invirtió en el bienestar del pueblo como nunca antes, se logró infraestructura histórica, empoderamos a las mujeres, llevamos salud a todos los rincones del Estado, y el sur recupera su brillo” destacó la Gobernadora.

Mara Lezama estableció la estrategia Mujer Es Poder para la salud, seguridad y autonomía que permita empoderarlas llegando a más de 100 mil beneficiarías.

Ha impulsado un gobierno paritario con mujeres al frente de responsabilidades con decisión para conducir el estado; asimismo a impulsado programas para alcanzar la autonomía financiera de las mujeres que permitan combatir la violencia de género.

Además, se creó un Albergue en la Zona Maya para las mujeres y se inauguró la Sala de Capacitación para el Empoderamiento para las Mujeres “Leona Vicario”, en Chetumal, como resultado de una suma de esfuerzos con el Consulado General de EE. UU en Mérida y el Comando Norte de los EE. UU, para capacitar a mujeres en la prevención y erradicación de la violencia de género.

En este primer año, logró una inversión histórica en patrullas, inteligencia y equipo táctico con más de dos mil millones de pesos y firmó un convenio sin precedentes con la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en el Estado que tiene como base la participación ciudadana y las personas son el centro de cada una de las acciones. Al mismo tiempo se atienden las causas, los origenes de la violencia, con inversión, programas, incidiendo con profundidad en las necesidades de cambiar el día a día y el entorno de los quintanarroenses.

Mara Lezama ha dejado en claro que de la mano del pueblo Quintana Roo se transforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =