Cumple Mara Lezama con domo a estudiantes de la secundaria técnica No. 31 en Cancún

-La Gobernadora prometió el año pasado un domo a estudiantes en una visita a su centro escolar e indicó que volvería para entregarlo y así fue

-Combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más, dijo Mara Lezama quien destacó que el dinero del pueblo se invierte en el pueblo

Cancún.- Con inversión de 8 millones 340 mil pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó un domo y la rehabilitación de espacios educativos en la secundaria técnica No. 31 “Constitución de 1917”, obras de buena calidad que fueron realizadas con recursos de la ciudadanía que son destinados para el bienestar social.

La entrega de este domo es un compromiso cumplido, pues hace menos de un año la gobernadora Mara Lezama visitó el plantel y recibió la solicitud para su construcción, como una demanda sentida de la comunidad educativa. “Estoy aquí sentada en este espacio, volveré a venir a sentarme cuando esté listo el domo. Lo vamos a hacer con mucho gusto”, dijo en esa ocasión.

“Como somos un gobierno que trabaja a ras de piso y escucha a la gente, atendimos su solicitud, nos pusimos a trabajar, y hoy este domo es una realidad. De esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de trabajar de la mano para que la prosperidad compartida llegue a todos y se refleje así, con mejores espacios escolares” explicó la titular del Ejecutivo.

Después de develar la placa conmemorativa escuchó las explicaciones técnicas del director del IFEQROO José Lara Díaz, quien detalló que se construyó el domo con materiales de alta calidad y obras complementarias de rehabilitación como: cambio de aires acondicionados, rehabilitación de pisos en aulas, baños, andadores, impermeabilización, pintura exterior de los edificios y de la plaza cívica, en beneficio de 714 jóvenes de nivel básico de secundaria.

Informó que la construcción de las aulas llevó seis meses, con una fuerte inversión gracias a la gestión de la gobernadora Mara Lezama. Añadió que la obra inició desde la cimentación hasta la impermeabilización y pintura general. “Ya tienen canchas, porterías, tableros y pintura”, dijo.

Presente en esta entrega, la presidenta de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña exhortó al alumnado a seguir estudiando y lograr todo lo que se propongan, siempre con actitud positiva.

A nombre de los estudiantes, Danna Janet Montes Izquierdo, alumna del tercer grado, agradeció la respuesta de la gobernadora Mara Lezama, una mujer de palabra, pero más de hechos, pues fue el año pasado que hicieron la petición y hoy tienen su domo, que le da nuevo rostro a su escuela.

Estuvieron en el evento, además, el subsecretario de Educación de la zona norte Miguel Ángel Medina Cortázar y el director del plantel Eliézer Jiménez Arjona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =