Cumple Quintana Roo histórica participación en la disciplina de escalada deportiva en los Nacionales CONADE 2024

Guadalajara, Jalisco.- Por primera vez en la historia del deporte quintanarroense, una selección en la disciplina de escalda deportiva tuvo participación en los Nacionales CONADE 2024, donde arrojo un balance bastante positivo y es que durante esta primera experiencia las y los atletas de la entidad estuvieron en la pelea por los metales.

“Queremos reconocer la gran actuación de las y los atletas de la disciplina de escalada deportiva, que debutaron en la justa deportiva amateur más importante del país y lo hicieron de buena manera, esto es el resultado de las acciones que forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama, en la que resaltar crear oportunidades deportivas a todas y todos en el estado”, destacó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Hay que destacar que esta es la tercera ocasión que este deporte se realiza en la justa nacional, y para Quintana Roo fue la primera vez que entró en la competencia.

Pasando a la actividad de las y los atletas, Diego René Jouault Torres, tuvo una gran actuación en la categoría Junior Varonil, en la que cerró en el cuarto lugar tras una excelente competencia en la gran final, quedando muy cerca de conseguir la primera medalla en la historia para el estado en esta disciplina.

Por su parte, Alaia Garay Marchan, representó a la entidad en la categoría Juvenil B en la rama Femenil, misma en la que se clasificó a la gran final, donde ya no pudo concretar el objetivo y culminó su participación en el quinto peldaño del país.

El equipo estatal, que estuvo dirigido por el profesor Ganix Garay, terminó su participación en la edición 2024 de la máxima justa deportiva del país, que representó el debut de Quintana Roo en esta disciplina, en la que al final ocupó el octavo lugar por estados y con el compromiso para seguir trabajando para que se mejore la actuación en este deporte en el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =