Delegación de Puerto Morelos lista para promover su oferta turística en el Tianguis Turístico de México

La delegación de Puerto Morelos se encuentra presente en la edición 48 del Tianguis Turístico de México, llevado a cabo en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero. En un esfuerzo por continuar promoviendo este destino turístico ubicado en el estado de Quintana Roo, las autoridades municipales han expresado su entusiasmo y preparación para atraer tanto a visitantes nacionales como extranjeros.

Con la intención de destacar la singularidad de Puerto Morelos, las autoridades han subrayado su oferta diferenciada en comparación con otros destinos de la región. Además de sus atractivos para el turismo de aventura y su exquisita gastronomía, la promoción se alinea con la campaña «Caribe Mexicano New Era», lanzada por el Gobierno del Estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Esta campaña busca posicionar a Quintana Roo como el mejor destino turístico del mundo, enfocado en la protección de la cultura, el medio ambiente y la sostenibilidad económica.

Puerto Morelos ofrece una combinación única de modernos hoteles, experiencias culturales con la herencia maya, y la posibilidad de explorar la historia, tradiciones y costumbres locales en Leona Vicario. Además, los visitantes pueden disfrutar de atractivos como el arrecife, la Ruta de los Cenotes, el buceo y diversas actividades náuticas, ahora complementadas con una estación y un paradero de tren, lo que garantiza una experiencia inolvidable.

El destino ha sido reconocido como el «Mejor destino de aventura de México» por los World Travel Awards durante los últimos cinco años consecutivos. También es finalista en los premios «Lo mejor de México» en la categoría de «Mejor Estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente», cuyos resultados se darán a conocer en el marco del 48° Tianguis Turístico.

Además, dos playas del municipio cuentan con el distintivo Blue Flag, y su sector restaurantero ofrece desde platillos elaborados por reconocidos chefs hasta la auténtica cocina tradicional maya y mexicana.

La ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico se llevará a cabo esta tarde, y se espera la participación de más de 900 empresas de cinco continentes y 32 estados de la República. Puerto Morelos ya tiene agendadas más de 50 citas de negocios con tour operadores y agencias de viajes, en busca de fortalecer su presencia en el mercado turístico nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =