Delegación quintanarroense de paratletismo llega a las 10 medallas en los Paranacionales CONADE 2023

-Dos oros, dos platas y un bronce fue la cosecha del equipo durante el segundo día de competencias en el CEDAR Cancún

Cancún.- Productivo segundo día fue la que tuvo la delegación de Quintana Roo en la disciplina de paratletismo, esto al conquistar cinco preseas más (dos oros, dos platas y un bronce), durante las acciones de los Paranacionales CONADE 2023, disputado en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Con este resultado, el equipo quintanarroense de la especialidad ya suma 10 metales, pero en el medallero general, la entidad ya registra un total de 17 preseas: cinco oros, siete de plata y cinco más de bronce.

La ceremonia de premiación a los campeones y medallistas estuvo encabezada por Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), acompañado de Cuauhtémoc Romero Germán, director de Eventos Deportivos Nacionales de la CONADE; Germán Villa, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos; así como Luis Alberto Zepeda Félix, multimedallista olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La primera presea dorada de la jornada, fue por conducto de la oriunda de Tulum y perteneciente del Club Deportivo Rabbits de la Riviera Maya, Ilian Aracely Poot Navarrete, esto al ganar en la prueba de impulso de bala dentro de la categoría Juvenil Menor de la clasificación F32.

El otro metal dorado fue por conducto de la cozumeleña Luna Elizabeth Canto Burgos, que se proclamó campeona en la prueba de lanzamiento de jabalina de la especialidad F13 de la Juvenil Menor, marcando una distancia de 17.92 metros.

Por su parte, la velocista cancunense Cinthya González Izquierdo sumó su segunda medalla de la justa, esto luego de adjudicarse el metal de plata en los 200 metros planos de la especialidad T12 en la Juvenil Menor, la quintanarroense marcó un tiempo de 32.93 segundos.

Y el segundo metal plateado de la jornada, fue por conducto del cancunense Darío Eliaqui Ramírez Rodríguez quien se quedó con el segundo puesto en la carrera de los 200 metros planos de la clasificación T12 en la Juvenil Menor y cronometrando un tiempo 33.56 segundos.

Mientras que el cancunense Joel León Mejía se adjudicó la medalla de bronce, esto durante la prueba de los 1500 metros planos de la clasificación T20 y dejando una marca de 5:00.89 minutos. La actividad del paratletismo continuará este viernes 27 de octubre, cuando se dispute el último día de pruebas y con esto cerrar la primera etapa de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =