Desde el Congreso respaldamos la transformación de Quintana Roo: Renán Sánchez

*En un acto que muestra su compromiso con la transparencia y el trabajo legislativo, entrega a la gobernadora Mara Lezama el informe de su gestión como presidente del Congreso del Estado

*Bajo su liderazgo se sentaron las bases para una histórica transformación legislativa que busca una sociedad más equitativa y justa en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2023.— En un acto que refleja su compromiso con la transparencia y el trabajo legislativo, Renán Sánchez Tajonar entregó a la gobernadora Mara Lezama el informe de su gestión como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, en la que se lograron avances significativos en áreas que habían sido descuidadas anteriormente.

“Ha sido un honor desempeñar el cargo de Presidente del Poder Legislativo en Quintana Roo. Desde el inicio, nos enfocamos en trabajar con responsabilidad, transparencia y compromiso para establecer los cimientos de una transformación legislativa sin precedente en nuestro Congreso”, expresó durante el acto de entrega.

La colaboración estrecha y coordinada del Presidente del Congreso y la Gobernadora Mara Lezama dio frutos, entre los que destaca la promulgación de la nueva Ley de Seguridad y la Ley de Movilidad, cuyos beneficios impactarán directamente en la vida de los quintanarroenses, con mayor seguridad y eficiencia en el servicio de transporte.

En línea con la responsabilidad financiera y la política de austeridad promovida por el Presidente y la Gobernadora, también se logró la reducción del salario de los diputados, un paso sólido hacia una gestión pública más transparente y orientada al servicio a la comunidad.

Se designó el presupuesto histórico en materia social asignado para este año, que refleja el compromiso de Renán Sánchez y el de los legisladores por tener un Quintana Roo más equitativo y justo. Esta asignación presupuestaria permitió abordar de manera efectiva problemáticas clave en educación, salud y vivienda, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, destacó que el Congreso mejoró las condiciones laborales y derechos de sus trabajadores; fue el primero del país en firmar un “Convenio de Colaboración en Contrataciones Abiertas”, para combatir la corrupción en los contratos; cumplió con éxito la implementación de la Política de Mejora Regulatoria y obtuvo un histórico 100 por ciento de cumplimiento en el índice de transparencia. 

Además, por primera vez, se estableció una gaceta para brindar información parlamentaria tanto a legisladores como al público en general en Quintana Roo, de modo que hoy la ciudadanía puede estar informada sobre los trabajos legislativos, indicó.

El legislador ratificó su compromiso con el proceso de transformación del Estado que impulsa la Gobernadora. “Seguiremos apoyando incansablemente su visión para contribuir a la transformación que nuestro pueblo merece”, expresó.

Con su labor al frente del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar deja un legado de honor, responsabilidad y compromiso. Su liderazgo marcó huella en la historia legislativa de Quintana Roo, sentando las bases para una Cuarta Transformación que impactará positivamente en la vida de todos los quintanarroenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =