Destaca Blanca Merari esfuerzos del Poder Judicial para recuperar la confianza ciudadana en la aplicación de la justicia

*Asiste a un convivio con motivo del 49º aniversario de la institución, en el que señala que ésta siempre actúa con apego a la legalidad y protección de los derechos de los ciudadanos

Cancún, Quintana Roo, 16 de octubre de 2023.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, dijo que, como nunca antes, el Poder Judicial del Estado garantiza el cumplimento de la Constitución y de la legislación estatal en general.

Luego de asistir a un desayuno con motivo del XLIX aniversario del Poder Judicial del Estado, en cuyo marco se entregaron reconocimientos a colaboradores con 10 años de servicio, señaló que, en esa tarea, se actúa con apego a la legalidad y protección de los derechos de los ciudadanos.

Además, la Presidenta Municipal sostuvo que, al garantizar justicia expedita, el Poder Judicial contribuye a la recuperación de la confianza entre los ciudadanos, ya que nada alienta tanto la desconfianza como el rezago y la tardanza en la aplicación de justicia.

Al dar la bienvenida a los asistentes al desayuno, Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sostuvo que, a lo largo de sus 49 años, el Poder Judicial se ha modernizado para ir a la par del avance de la sociedad quintanarroense para atender oportunamente las necesidades en materia de impartición de justicia.

Luego de recordar que en un principio la institución no contaba siquiera con instalaciones propias para el desahogo de sus funciones, hoy tiene espacios en todo el Estado, en los que cotidianamente se dirimen asuntos de naturaleza civil, familias, mercantil y penal, a los que recientemente se sumaron otros de carácter laboral.

El Presidente del TSJ entregó posteriormente, acompañado por Blanca Merari Tziu Muñoz y el diputado Guillermo Brahms González, quien asistió en representación de la XVII Legislatura, reconocimientos a 21 colaboradores del Poder Judicial que cumplieron 10 años de servicio.

Al convivio también asistieron, entre otros, Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal; magistrados y magistradas del TSJ; miembros del Consejo de la Judicatura y representantes de los Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =