Destaca Blanca Merari Tziu Muñoz labor social de la agrupación Southwestern Advantage

*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos da la bienvenida a Leona Vicario a los jóvenes universitarios de Estados Unidos y destaca que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2021.- Con trabajo en equipo se pueden obtener mejores resultados en beneficio de la población, resaltó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al destacar la labor social que realiza en esta comunidad la agrupación Southwestern Advantage, conformada por jóvenes universitarios de Estados Unidos.

La Alcaldesa de Puerto Morelos comentó que los voluntarios, encabezados por Trey Campbell, a quien definió como un gran amigo de la delegación de Leona Vicario y de todos sus habitantes, regresaron luego de que el año pasado se pospusiera su visita a causa de la emergencia sanitaria.

“Estamos muy contentos de tener de vuelta en esta que es su casa, a quienes forman parte de la agrupación Southwestern Advantage. El gobierno municipal de Puerto Morelos siempre estará agradecido con las organizaciones civiles que trabajen en beneficio de nuestra sociedad”, remarcó.

Acompañada por el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, Blanca Merari Tziu Muñoz, dijo que a los trabajos de limpieza que durante dos días se realizan en la comunidad, se sumó personal de diversas dependencias municipales, como son las direcciones de Servicios Públicos y de Cultura.

Entre las labores que iniciaron ayer domingo se realizó la limpieza del museo comunitario Tuukul Taam, que se creó a iniciativa de la gente de Leona Vicario para difundir el arte, la cultura y la educación. En este recinto se organizan grupos de lectura para niños y jóvenes, festivales y talleres.

Asimismo, se realizaron trabajos de poda de maleza, mejoramiento de áreas verdes y ajardinadas, retiro de basura vegetal, y se vertió polvo en algunos baches generados por las recientes lluvias en la delegación. Los voluntarios organizaron, además, diversas actividades con niños de la localidad y con abuelitos.

Por su parte, José Alberto Cahuich se sumó al agradecimiento a Southwestern Advantage por tener siempre en la mente a Leona Vicario, “una comunidad de mujeres y hombres trabajadores que siempre buscan el bien común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =