Destaca Cancún en exitosa arranque de Fitur 2024

·         Resaltan autoridades de Benito Juárez la importancia del trabajo con los empresarios turísticos para la promoción y diversificación del destino

·         Participan en la inauguración de los pabellones de Tren Maya, México y Caribe Mexicano

Madrid, España, a 24 de enero de 2024.- En el primer día de actividades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, realizada en Madrid, autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, que forman parte de la delegación quintanarroense presente en ese importante evento, resaltaron el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno con el sector hotelero para seguir alcanzando niveles de éxito en el ramo.

Entrevistada por medios de comunicación cancunenses presentes en la cobertura de las actividades, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recordó que desde el lunes emprendieron esfuerzos para reforzar la promoción y diversificación turística del polo turístico más importante de Latinoamérica, consolidando la realización del 1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo en Cancún para marzo próximo; así como alianzas estratégicas para el sector académico, vinculando al Campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún con instituciones de Madrid.

Subrayó que el objetivo común con la iniciativa privada es alcanzar y superar año con año los récords históricos que se han dado en varios indicadores tales como pasajeros movilizados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún y pernocta en el polo vacacional, por lo que incrementar la afluencia turística es una meta para afianzar el liderazgo internacional de la ciudad.

“Estamos aquí como parte del Ayuntamiento de Benito Juárez porque tenemos que seguir juntos y unidos con los hoteleros y empresarios que son los que trabajan todos los días para que nuestro destino sea un referente también a nivel mundial y que ese éxito se vea traducido en nuestra ciudad, en las familias cancunenses y en los trabajadores del sector turístico que son lo más importante”, declaró la Alcaldesa, desde la reunión del sector turístico más importante del mundo.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, coincidió con Ana Paty Peralta que la presencia en una feria como ésta tanto del gobierno estatal y los respectivos municipios con los empresarios, genera confianza a las agencias de viaje, aerolíneas e inversionistas.

“En nuestro estado, el motor es el turismo. Es importante que nos vean unidos, como dice la Presidenta Municipal, solos no podemos y esta señal que mandamos es muy potente y es el resultado de lo que tenemos: somos la puerta de entrada al mundo maya y el principal destino turístico no sólo de México, sino de América Latina”, afirmó.

En el marco de la inauguración de la feria, con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; de la gobernadora Mara Lezama y homólogas de diferentes municipios, entre otros funcionarios, la Presidenta Municipal de Benito Juárez atestiguó los cortes de listón de los pabellones del Tren Maya, de México y del Caribe Mexicano, en el cual Cancún se destacó como pieza clave para la diversificación turística de la entidad.

“¿Qué es lo que estamos buscando? Que no solamente sea el enfoque de sol y playas que son hermosísimos y espectaculares, pero que también sepan que nuestra ciudad está en proceso de transformación, que vayan a conocer la zona fundacional, el renovado Parque de las Palapas, las diferentes actividades culturales y de turismo deportivo que tenemos”, mencionó Ana Paty Peralta en el encuentro al que asisten empresas de más de 150 países.

De igual forma, Ana Paty Peralta presenció el diálogo de la mujer en la 4° edición de Fitur Woman desarrollado bajo el título: “Impulsando la inclusión en el turismo”, en el cual además participó la Gobernadora en el diálogo denominado: “El impacto del empleo femenino en Latinoamérica y España. La experiencia de los poderes públicos”, para analizar los retos futuros que debe afrontar el sector turístico en la próxima década y la participación de las féminas, así como su reconocimiento en esa actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =