Destaca Pablo Bustamante que, por primera vez, programas sociales enaltecen labor de las y los artesanos quintanarroenses

•          Siguiendo la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, los Programas del Bienestar, directos y gratuitos, apoyan y promueven el trabajo de quienes, con sus manos creativas, dan vida a nuestra cultura e identidad, refiere Pablo Bustamante

•          Reitera Pablo Bustamante que, unidos con las Artesanas del Bienestar, seguirán tejiendo la transformación de Cancún y Quintana Roo, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama, alineado a la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador

•          Agradecen Artesanas del Bienestar a la Gobernadora Mara Lezama y al Secretario de Bienestar, por la entrega directa y gratuita de paquetes con material para elaborar hipiles y hamacas, lo que representa para ellas el fortalecimiento de su autonomía económica y social

Cancún, 19 octubre 2023.- El Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, destacó que, por primera vez en Quintana Roo, siguiendo la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, los programas sociales directos y gratuitos enaltecen, apoyan y promueven el trabajo de las y los artesanos quintanarroenses, quienes con sus manos creativas, dan vida a nuestra cultura e identidad.

En ese sentido, Pablo Bustamante reiteró que, unidos con las Artesanas del Bienestar, seguirán tejiendo la transformación de Cancún y Quintana Roo, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama, alineado a la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Artesanas del Bienestar agradecieron a la Gobernadora Mara Lezama, y al Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, por la entrega directa y gratuita de paquetes con material para elaborar hipiles y hamacas, lo que representa para ellas el fortalecimiento de su autonomía económica y social, así como el bienestar para sus familias.

Estamos muy agradecidas con la Gobernadora Mara Lezama y el Secretario de Bienestar, por este programa de Artesanas del Bienestar, porque voltean a ver a las amas de casa y a quienes nos dedicamos a la costura y el bordado de blusas, así como al urdido de hamacas, pareos y collares, que hacemos con nuestras propias manos y eso nos ayuda a la economía familiar: Martha Marlene Ku Dzul, beneficiaria de la colonia Benito Juárez.

El programa de las Artesanas del Bienestar es un medio de apoyo importante para las mujeres que nos dedicamos al urdido de hamacas y bordado de hipiles. El que nos entreguen de forma gratuita el material es de gran ayuda para nosotras, estamos muy agradecidas con la Gobernadora Mara Lezama por este beneficio: María Jesús Poot, beneficiaria de la Región 238.

Algo que me gusta mucho es el bordado, y salir beneficiada con este programa es una maravilla, porque nos entregan el material de manera gratuita y además nos abren las puertas al mercado para que nosotras podamos vender el producto y tener mejores oportunidades económicas. Estamos muy agradecidas con la Gobernadora Mara Lezama: Gladys Córdoba Morales, beneficiaria de la Región 516.

Es muy bueno el programa que nos están dando la Gobernadora Mara Lezama y el Secretario Pablo Bustamante, porque nos ayuda para que hagamos nuestras hamacas e hipiles, y así tener un extra en casa que nos ayuda con el gasto. Es la primera vez que veo un apoyo así para las artesanas: María Enriqueta Pech Canul, beneficiaria de la Región 510.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =