Destinamos el recurso a obras públicas tangibles para transformar Cancún: Ana Paty Peralta

• La Presidenta Municipal recorrió la obra de rehabilitación, construcción de pozos de absorción y señalética en la Avenida Orquídeas, en la Supermanzana 259

• Los avances son: 42 por ciento en la conformación de base para pavimento, 34 por ciento en la construcción de la carpeta asfáltica y 60 por ciento en construcción de pozos de absorción

Cancún, Q. R., a 30 de octubre de 2023.- “Hoy el presupuesto público se destina a las prioridades de las y los cancunenses, porque somos un gobierno humanista y progresista, que trabaja de frente, cumpliendo los compromisos y brindando soluciones”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al platicar con los vecinos, durante un recorrido para constatar los avances de la rehabilitación, construcción de pozos de absorción y señalética en la Avenida Orquídeas, en la Supermanzana 259.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, entre otros funcionarios, Ana Paty Peralta comentó a los integrantes del comité de obra, que ésta nueva forma de administrar los recursos, permite que se apliquen correctamente y por ende, alcancen para los proyectos de manera transparente, además de que se cuenta con el apoyo de los propios ciudadanos para constatar sus avances.

“Esta es una obra que desde hace mucho tiempo las y los vecinos habían solicitado y que hoy es una realidad; estamos haciendo justicia social y trayendo bienestar y prosperidad a las familias de esta región. Esta es la transformación que estamos viviendo en Cancún; por eso necesitamos continuar unidos, trabajando por el bienestar de todas y todos”, dijo.

Durante su caminar, el Secretario de Obras Públicas y Servicios mostró a la Presidenta Municipal los avances físicos de los trabajos que son: más de 42 por ciento en la conformación de base para pavimento, 34 por ciento en la construcción de la carpeta asfáltica y 60 por ciento en construcción de pozos de absorción, para beneficio de transeúntes y automovilistas.

Cabe recordar que la meta en dicha zona es la repavimentación de 1.5 kilómetros de los dos cuerpos de dicha vialidad, entre las avenidas Lak´in y Heberto Castillo, más toda la señalética correspondiente que comprende líneas continuas y discontinuas, rayas para cruce peatonal, piezas de anuncios verticales, entre otros.

****

COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Avances de obra en Avenida Orquídeas a detalle:

25 por ciento en renivelación de registro de drenaje pluvial

50 por ciento en renivelación de brocales

42.6 millones de pesos de inversión en pavimentación, señalética y pozos de absorción

CAJA DE DATOS

Pavimentación: 33,224 metros cuadrados de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor

Pozos de absorción: 10 piezas a 35 metros y 8 piezas a 45 metros de profundidad

Señalética: 5,320 metros lineales de líneas continuas, 5,767 metros lineales de líneas discontinuas, 150 metros cuadrados de rayas para cruce peatonal, 53 piezas de señalética vertical, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =