Diego Castañón instruye atención oportuna a Javier Rojo Gómez, Punta Allen

Tulum, 23 de junio del 2024.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, de forma interinstitucional el Gobierno Municipal, desarrolló visitas de atención oportuna a familias de Javier Rojo Gómez, Punta Allen, brindando ayuda en especie, ofreciendo asistencia médica y salvaguardando a quienes padecieron del temporal lluvioso.

El secretario general de la comuna de Tulum, Bernabé Pech Ramírez, informó que entre las acciones ejercidas, destacan la atención de aproximadamente 300 familias que sufrieron encharcamientos, sin nada que lamentar, la entrega de 150 despensas de parte del sistema DIF municipal, 30 cobertores y láminas de cartón como apoyo a los habitantes.

Del mismo modo, se emprendieron acciones de abate para prevenir enfermedades del vector, se ofreció atención médica a los habitantes, y activaron el servicio de recoja de basura que por las condiciones meteorológicas, era complicado.

Respecto al camino de acceso, el encargado de la política interna, compartió que se detectaron 3 puntos donde se efectuó el lavado de material pétreo que no pone en riesgo el corte de circulación “la vía sigue abierta, gracias a la obra que hizo el Gobierno Municipal el año pasado de poner barreras, amortiguó y evitó que la marea no afectara el camino, hubo deslaves pero nada de riesgo”, indicó.

Bernabé Pech indicó que pese a todo lo anterior, mantendrán comunicación efectiva con la autoridad comunal para coordinar acciones futuras.

En esta jornada de atención activa, participaron la secretaria general del Ayuntamiento, la dirección de gobierno, movilidad, protección civil, bomberos, la ⁠secretaría seguridad pública municipal, MARINA, obras públicas, servicios públicos, salud y DIF municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =