Diego Castañón pone en marcha la primera etapa del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Tulum

Tulum, 24 de junio del 2024.- Con una inversión de $28,362,423.16 pesos, el Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será la primera etapa del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Tulum, un innovador y tecnológico espacio que redundará en el beneficio y seguridad de 33,374 habitantes.

Al poner la primera piedra, el edil destacó que esta obra transformará la Seguridad de Tulum porque contarán con un sistema de tecnología e inteligencia y facilitará el ejercicio preventivo de los agentes policiacos. Compartió que de la mano con el Gobierno Federal y el Estado, harán que Tulum, uno de los 10 lugares más visitados en el mundo, sea ejemplo de paz y tranquilidad para sus ciudadanos.

“Esta obra es importantísima para todos porque estamos cambiando a un sistema de tecnología e inteligencia que era lo que nos faltaba. Así facilitamos a nuestros agentes una agilidad en prevención de delitos. Lo que estamos haciendo ahorita es para la seguridad y para salvaguardar la integridad de todas y todos los ciudadanos y del turismo”, expresó al tiempo que agradeció el respaldo de la Gobernadora, Mara Lezama.

Por su parte, el director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz, detalló que la inversión es de $28,362,423.16, de los cuales, $20,871,907.20 es del FORTAMUN-DF y los otros 7,490,515.96 es de Recurso Propio para un beneficio de 33,374 habitantes.

Agregó que las metas de esta obra, en su primera etapa prevé oficinas estratégicas, 12 áreas, entre espacio de análisis de datos, monitores, sala de juntas y capacitación, sala de prensa, entre otros.

Es importante agregar que este innovador espacio permitirá a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, contar con tecnología de punta para la prevención de delitos, de la mano con el C5 del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =