DIF municipal fortalece acciones en beneficio de sobrevivientes de cáncer de mama

Cancún.-  Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez en el marco de la campaña “Cancún Rosa 2021”, el DIF municipal anunció la próxima realización de tatuajes reconstructivos de areola, pezón y cejas, en beneficio de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, señaló que la institución se suma con estas acciones a la lucha de muchas mujeres sobrevivientes a ese padecimiento, con el objetivo de ayudar a fortalecer su autoestima luego del difícil proceso físico y psicológico que han vivido.

Indicó que la institución en coordinación con el artista tatuador, Leo Zilva, llevarán a cabo este ejercicio de manera gratuita, por lo que invitaron a las mujeres que requieran este beneficio a reservar su cita en el área de Servicios Médicos del DIF, de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas al teléfono 888 89 21 y 22 Ext. 351

Los requisitos para obtener el servicio son: Previo a la cita deberán proporcionar una foto de la reconstrucción para valoración, además de abstenerse de usar aceites corporales o cremas humectantes. Asimismo, durante la cita, se solicita que acudan con ropa holgada.

De la misma forma, dio a conocer que durante todo el mes de noviembre se mantiene la colaboración con la estética “Vero”, ubicada en la avenida Coba, donde se mantiene el acopio de cabellos que serán utilizados para la creación de pelucas oncológicas.

Para finalizar, señaló que el DIF tiene el compromiso de salvaguardar la salud de las mujeres cancunenses a través de la prevención, por lo que durante todo el mes de octubre se llevó a cabo la promoción de la detección oportuna del cáncer de mama, con diversas actividades recreativas y brigadas médicas, con el objetivo de que las mujeres puedan acceder a servicios gratuitos para el cuidado de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecisiete =