DIF Solidaridad promueve la importancia de la mastografía para mujeres de 40 a 69 años

La Dirección de Servicios de Salud del DIF Solidaridad hace un llamado a todas las mujeres entre 40 y 69 años de edad a que se realicen una mastografía como parte fundamental de su cuidado y prevención de la salud. Esta evaluación busca detectar o descartar cualquier anormalidad en los tejidos del seno que no pueda ser percibida mediante observación o palpación.

Las citas para realizar esta importante evaluación se pueden programar en la Dirección de Servicios de Salud del DIF Solidaridad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Además, se organizan días de traslado por grupos hacia Cancún, cada martes, saliendo desde las instalaciones del DIF.

Para acceder a este servicio, las mujeres interesadas deben presentarse en la Villa Amarilla con dos copias de su CURP, INE y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses. El trámite se realiza en gestión social y luego se debe dirigir a la dirección de salud con el estudio socioeconómico correspondiente para recibir la atención necesaria en el programa de mastografía, el cual no tiene ningún costo.

Aquellas mujeres menores de 40 años que presenten algún problema o padecimiento en el seno, se les recomienda acudir con una prescripción médica en caso de requerir un ultrasonido mamario.

Para obtener más información sobre este programa y agendar una cita, se pueden comunicar al teléfono 984 803 33 25 en horario de oficina, de lunes a viernes.

El DIF Solidaridad reitera su compromiso con la salud de las mujeres y promueve activamente la importancia de la detección temprana de cualquier anomalía mamaria mediante la mastografía, como una medida fundamental para preservar la salud y el bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =