Ecocidio se extiende al mar de Quintana Roo, acusan ambientalistas

No conformes con la devastación que está causando en tierra el Tren Maya, ahora buscan extender el ecocidio al mar de Quintana Roo con la construcción de muelles para mega cruceros en Cozumel, acusaron ambientalistas.
Este miércoles 2 de marzo, varias organizaciones y colectivos ambientalistas protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Ciudad de México, para exigir que no se construyan los muelles para mega cruceros en La Paz, Baja California Sur y Cozumel, Quintana Roo.
Disfrazados de tiburones, ballenas, peces moluscos y crustáceos, los activistas advirtieron las graves consecuencias ambientales para las especies marinas y ecosistemas que provocarán la llegada de estos mega cruceros.

Ahí, lanzaron la campaña #SobornemosSemarnat, donde recaudaron 25 mil pesos para sobornar y entregar de manera simbólica a la Semarnat para que cumpla con la ley y no permita la construcción o ampliación estos muelles en La Paz y Cozumel.

En rueda de prensa, Miriam Moreno, vocera del movimiento #SobernemosSemarnat, declaró que normalmente los sobornos se ofrecen para evadir y violar la ley. “En nuestro caso, preferimos ofrecer este estímulo procurado por el pueblo bueno para que la ley se cumpla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =