Edson Arce conquista par de oros para Quintana Roo en los Paranacionales CONADE 2023

·         Con esto, la delegación quintanarroense llegó a las 24 preseas en general y ya suman nueve metales dorados

Cancún, Quintana Roo, 29 de octubre 2023.-  Cabe recordar, que se trata del certamen de deporte adaptado más importante a nivel nacional y se realiza con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona, y en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esto como una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama.

Hablando de los resultados, el que tuvo una gran jornada, fue el carrilloportense Edson Isaac Arce Cruz, que en dos ocasiones se adueñó de la medalla de oro; la primera presea dorada lo consiguió proclamándose campeón en la prueba de los 100 metros planos de la categoría Juvenil Superior varonil de la clasificación T44, luego de registrar un tiempo de 14.59 segundos.

Posteriormente, Arce Cruz volvió a “teñirse” de oro y lo hizo en otra competencia, siendo el lanzamiento de jabalina de la Juvenil Superior varonil de la clasificación T44, esto al hacer una marca de 40.87 metros; dejando la plata a José Herrera Meléndez de Tlaxcala; y el bronce para José Conde Ortiz de Campeche.

“Edson es un orgullo para el estado, tuvo un gran día, dos oros en dos distintas pruebas, eso habla de su dedicación y entrega, sabemos que seguirán cosechando más medallas y seguiremos disfrutando de esta fiesta deportiva”, comentó Eric Arcila.

Con este resultado, Quintana Roo ya registra 24 preseas en general, de las cuales son nueve de oro, nueve de platas y seis bronces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =