El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo (C3) se incorpora a la Plataforma Nacional de Transparencia

*Para garantizar que se conduzca bajo los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, transparencia y profesionalismo

Chetumal. – Para garantizar que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo (C3) se conduzca bajo los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, transparencia y profesionalismo, se llevó a cabo la instalación del Comité de Transparencia de este centro.

De esta manera se da cabal cumplimiento al artículo 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo y se incorpora a la Plataforma Nacional de Transparencia, instrumento que unifica y facilita el acceso a la información pública gubernamental.

Asimismo, contribuye a avanzar en el proceso de un gobierno abierto, transparente, ordenado y de rendición de cuentas para el servicio de la gente.

Cabe mencionar que los Comités de Transparencia, son los órganos colegiados responsables de coordinar y realizar las acciones necesarias para hacer efectivos los derechos de acceso a la información y protección de datos personales en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, municipios, órganos públicos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad en el ámbito estatal o municipal.

Durante la instalación del comité se contó con la supervisión de la titular del C3, Lorena Hernández Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =